miércoles, enero 04, 2006

La Tragicomedia del Café

[El director de Inspección y Fiscalización del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu), Jorge Domínguez] precisó que los canales de comercialización de café se cerraron, es decir, que los despachos están paralizados porque las empresas se encuentran a la espera del nuevo precio
Enlace.

Lo peor de todo este asunto de la "escasez" de café molido es que muy pocos estarán interesados en saber realmente las causas del asunto. Las respuestas fáciles serán para acusar a los "especuladores" que siempre quieren "ganar más" o para acusar al gobierno de incompetencia por no sacar los decretos a tiempo.

Pero al final nadie pensará en que la causa son los controles de precios, controles inútiles porque los precios siguen subiendo. Alguien escribió un libro titulado "40 siglos de controles de precios" describiendo cómo siempre, siempre dichos controles generaron la escasez de los bienes "protegidos", pero como nosotros somos geniales y "originales" reeditamos el control de precios del siglo 41 e, inexplicablemente, reiteramos la escasez del siglo.

No hay comentarios.: