jueves, enero 05, 2006

A dónde lleva la miseria humana

Nuevamente la resistencia iraquí (tal como sucediera después de los comicios de enero del año pasado) le aguó los festejos a la administración Bush y a sus aliados iraquíes que tras las elecciones fraudulentas del 15 de diciembre pasado declararon la "derrota" de la guerrilla a manos del "proceso democrático".
Fuente: Aporrea vía IAR-Noticias

¿Y cómo la "resistencia" iraquí le aguó los festejos a "Bush"?:

... la muerte de más de 60 personas, entre las que se incluyen civiles chiíes ...

Entre los varios ataques ... destaca el realizado en la localidad de Muqdadiya ... en el que murieron al menos 32 personas ... que asistían [a un] funeral ...

El cementerio quedó sembrado de restos humanos y las tumbas salpicadas de sangre.

Por otro lado, al menos 13 personas murieron ... en los primeros ataques mortales realizados en Bagdad en lo que va del 2006.

Posteriormente explotó un coche bomba ... en el sur de Bagdad, causando ocho muertos.
Todas las negritas son del texto original.

Tal despliegue de miseria humana recreándose en la muerte de civiles porque así se le aguó la fiesta a Bush me impide hacer más comentarios.

2 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Completamente de acuerdo con tu posición al final del texto.
Normalmente ese tipo de informaciones, tan descaradamente manipulados a cualquier nivel, sencillamente las obvio.
Ahora pienso que es un error.
No había caído en cuenta de lo dramáticamente peligroso de algunos contenidos que se le dan a miles de personas.
Hay tanta hiperinformación que sencillamente la vamos obviando y descartando como si nada.
El análisis sencillo pero efectivo, que has hecho, sacude a cualquiera.
Decía alguna vez que un post ha cumplido su verdadero objetivo cuando el lector queda en cierta forma trastornado. Un post debe trastornar la vida de quien lo lee, de un modo u otro. Trastornarlo todo. Poner todo en cuestiòn.
El que has hecho hoy es lo que llamo un post-no-fallido porque creo que no deja, a cualquier lector, igual que antes de leerlo.

WRR dijo...

Definitivamente, es lamentable que en el marco de la libertad de información exista la manipulación de información. Tengo un especial interés acerca de lo que llamo creación de paradigmas y las matrices de opinión, cuestiones que quedan incrustadas en la opinión pública y marcan el curso, con toda la gravedad que ello conlleva en el ámbito de la desinformación o mal-información. Dices que Bush es asesino, pero no dices que la supuesta resistencia pone las bombas en mercados, autobuses, etc, donde mueren civiles. Sin estudiar y analizar las implicaciones más profundas del fenómeno. Cómo sabemos que no hay realmente un enfrentamiento entre sectores internos. Igual pasa cuando el que informa está de parte de los terroristas, premiándolos con el mote de insurgentes, y entonces sus acciones no son asesinatos contra inocentes, sino acciones legítimas comparables a las de las fuerzas legítimas.
Criticamos a los medios extranjeros que hablan de nuestra situación porque se quedan en la superficie, y la historia que cuentan no está ajustada a la realidad. Sentimos que falta algo o que falta bastante, y probablemente lo mismo nos pase acerca de la situación de otros paises, lo que lleva a que las opiniones sean por ende superficiales si uno no se informa con profundidad y busca todas las posibles fuentes.