jueves, enero 05, 2006

El Centro Wiesenthal responde

Centro Wiesenthal condena
declaraciones 'antisemitas' de Chávez

Miércoles 4 de Enero, 2006 6:58 GMT

CARACAS (Reuters) - El centro de derechos humanos Simon Wiesenthal condenó el miércoles lo que dijo fueron declaraciones "antisemitas" dadas en diciembre por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y le exigió una disculpa pública.

La organización internacional de derechos humanos está dedicada a combatir la discriminación contra los judíos, así como a una campaña a "cazadores" de nazis que escaparon tras la Segunda Guerra Mundial.

El Centro citó en un comunicado declaraciones de Chávez en un discurso en la víspera de Navidad, en que el mandatario habría dicho que "el mundo tiene para todos, pues, pero resulta que unas minorías, los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, se adueñaron de las riquezas del mundo."

En ningún momento durante el discurso Chávez hizo referencia directa al pueblo judío o a Israel. El presidente dice ser un ferviente cristiano y que Jesús es su "comandante en jefe."

El director de relaciones internacionales del Centro, Shimon Samuels, dijo que "en sus palabras convergen dos argumentos centrales del antisemitismo, tanto en lo que respecta a la acusación a los judíos de haber matado a Jesús, como la asociación de ellos con las riquezas."

"Ambos elementos han servido como excusa perfecta para justificar las más crueles persecuciones y matanzas a lo largo de dos milenios," añadió.
Enlace.

3 comentarios:

carlanga dijo...

'0' (Cero) comentarios hasta ahora.

Pepe dijo...

Klaus, tú no recuerdas que durante las famosas interpelaciones despues del 11 de abril, tascon y varela dijeron ua cantidad de vainas antisemitas asombrosas? Yo recuerdo una en particular que me hizo cagarme de la risa por lo ridicula: segun Tascon, el Opus Dei, los judios y la oposicion estaban todos detras del golpe. Porque como toooooodo el mundo sabe, el Opus Dei, fundado por esa joyita que se llamaba Escriva de Balaguer es una organización sionista!

Vaya pasticho ideologico que tienen estos tipos en la mollera.

Por cierto Hugo no es la primera vez que hace ese tipo de comentarios antisemitas, tansolo es la primera vez que pasan la cosa anecdotica porque el centro Simon Wiesenthal lo pillo en accion. Todo esto sin embargo, a pesar de que la comunidad judia en Venezuela colaboro fuertemente con la campaña de Hugo. Pero no sería la primera vez que Hugo muerde la mano que lo alimentó.

WRR dijo...

Bueno... más clara que la opinión de José Morá, difícil. Para conocer lo que pienso del tema los invito a www.wojciechrojewski.blogspot.com