viernes, enero 20, 2006

Ejem

Este sinvergüenza [José Miguel Vivanco de Human Rights Watch] no dice nada de la violación de los derechos humanos de los detenidos en la base militar de Guantánamo. ¿Por qué ese silencio cómplice? ¿Será que lo financia la CIA o el Departamento de Estado?
Omar Mora Díaz, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.


Reportes sobre abusos a los detenidos bajo custodia de los EEUU en Afganistán, Iraq, Guantánamo y en lugares de detención secretos continúan en ascenso ... Reclusos del centro de detención de Guantánamo, de los pocos que ahora tienen acceso a asistencia legal, han hecho acusaciones de maltrato de prisioneros
Informe 2006 de Human Rights Watch, en inglés.


(Ver también: K-dos.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Omar Mora Díaz es otro ejemplo más de la improvisación de este régimen. En vez de averiguar primero y hablar después, nuestro ilustre presidente del Tribunal Supremo de Justicia se preguntaba si la CIA financiaba a Human Rights Watch. Fíjate Klaus que lo que citas del informe de Human Rights Watch acerca de las violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno de USA se queda corto frente a lo expresado por Vivanco en una entrevista reciente que le hizo CNN; en efecto, Vivanco afirmó que Estados Unidos había perdido la autoridad moral para criticar a otros países en materia de violación de derechos humanos debido al trato dado a los prisioneros de la guerra contra el terrorismo. Las cr{ticas de Vivanco en esa entrevista fueron en verdad duras contra el gobierno de Bush, lo cual me parece bien, pero entonces da tristeza ver al presidente del TSJ haciendo semejantes afirmaciones. Falta decir que la jerarquía de la Iglesia Católica está hablando mal de este régimen por un pacto que tiene con la CIA. Esa es la revolución bolivariana que tenemos. Hay que ser un hombre de verdad para soportar tanta ignorancia!