jueves, enero 26, 2006

Aporrea en Blog

Saltando de un link a otro, me encuentro con que existe Aporrea en Blog que, supone uno, sería la versión bitácora del portal homónimo Aporrea. Sin embargo desde dicho portal no conseguí un enlace que lleve a la bitácora y, en esta, no está claramente indicado ("Sobre este Blog ... Asamblea Popular
Revolucionaria - Venezuela / Un esfuerzo anónimo para un pueblo grande"
y "Este sitio obtiene la información de Aporrea respetando los términos del Copyleft. El contenido de este blog se puede usar libremente siempre y cuando se cite la fuente original y no se modifique el contenido").

Ante tal descubrimiento la primera pregunta es ¿podremos criticar aquí los artículos de opinión que no tienen posibilidad de comentarios en el portal? Por supuesto que no. Las entradas no admiten comentarios, ustedes entienden, claro está, ¿quién dijo que la esencia de las bitácoras es la interactividad entre blogger y lector?

En fin que el asunto viene rodando desde el 16 de diciembre del año pasado, sin publicidad y sin suscribirse a Veneblogs, es decir, todo un esfuerzo por pasar desapercibido.

1 comentario:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Hay una aberrante tendencia a darle a esa herramienta que son los blogs otro uso para el que fueron diseñados.
Ya son varios los casos de la creación de un blog con el único fin de utilizarlo en un sólo y único post para difundir alguna opinión ideológica propagandística. Y se está convirtiendo ello en algo muy molesto.
Es muy propio de nuestro país cambiar el "objetivo-intención" del fabricante por cualquier ocurrencia folklórica que se le ocurra al 'ideador'de turno. Una adaptación muy criolla de el fin justifica los medios.
El virus del post-unico-ideológico.
O algo por el estilo.