jueves, noviembre 30, 2006

Una bizarra defensa del patrón-oro

En Aporrea, órgano cuadrado ya en la defensa del peonismo del siglo XXI y el valor-trabajo, encontré un texto surrealista donde se hace una semi (¿o pseudo?) defensa del patrón-oro, tanto más extraña no sólo por estar publicado en dicha página web, sino porque es (en principio, porque al final "claudica") una denuncia de la política inflacionaria del presente gobierno:

En la zona arqueológica de los Tatuy en el Estado Mérida, se hallaron misteriosas figuras antropomorfas con mas de cuatro mil años de antigüedad, las cuales fueron saqueadas por arqueólogos alemanes para coleccionistas privados y museos del mundo, donde hoy se exhiben para asombro de los turistas. Los Tatuy fue la primera cultura universal que utilizó monedas de oro como patrón comercial...

[E]l Libertador incorporó al patrón oro y plata las inmensas riquezas mineras del país... Por el respaldo en oro y plata, se generó la gran fortaleza del bolívar como moneda oficial de la Gran Colombia y posteriormente de Venezuela.

Leer más...

Technorati Tags: , , ,.
Blogalaxia Tags: , , , .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dices bizarra por valiente o por extraña?

Klaus Meyer dijo...

Por extraña porque aunque reconoce la fortaleza de una moneda respaldada por el oro su conclusión no es que eso deba hacerse hoy día; por fuera de lugar y a contracorriente de lo que se convertirá en poco tiempo esa página de Aporrea.

Lorenzo Albano F. dijo...

Eso no me extraña...

Aunque el socialismo este basado sobre la ignorancia consciente, voluntaria y hasta fanatica de los principios mas elementales de economia, no les es vedada una o dos concesiones a la realidad.

Ademas, sabiendo como sabemos que nadie sabe con precision que cosa es el "Socialismo del Siglo XXI"...

Larry dijo...

Cuando yo era chamito a eso le decíamos "un retruque", alias "carambola".

Saludos Bolivarianos