domingo, noviembre 05, 2006

Sí, a carajazos

Todo por el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado
Benito Mussolini

Dentro de la Revolución todo; contra de la Revolución, nada.
Fidel Castro

¡Dentro del Frente todo,
fuera y contra el Frente nada!

Frente Francisco de Miranda (bolivariano)


Kira nos ofrece unas reflexiones a carajazos sobre el ya celebérrimo discurso del Ministro de Energía sobre una PDVSA que sólo puede ser roja,rojita.

Se trata de ese tipo de reflexiones donde cualquier comentario es redundante y uno puede hasta sertirse estúpido haciendo alguno. Por eso he preferido antes que comentar en su post, explicarle aquí que si, que PDVSA tiene que ser roja, y bien roja.

Kira, el Proyecto Revolucionario (así, con mayúsculas) no se caracteriza esencialmente por acabar con "todo lo viejo" (el ancién régime) para crear un mundo nuevo, supuestamente más justo, etc. El problema con la Revolución es que quiere crear un Hombre Nuevo (y también una Mujer Nueva, se entiende), es decir, que todos debemos, así sea a los carajazos, encajar en esa visión que tienen los Revolucionarios de lo que debe ser el Hombre Nuevo.

Por lo tanto, cualquier cosa, repito, cualquier cosa necesaria para "alumbrar" ese Hombre Nuevo es legítima y, lo más importante, moral. Sí, moral. Porque si estamos buscando un hombre nuevo más justo, más solidario, más humano, oponerse a ello es una inmoralidad.

¿Que necesitamos despedir a 19.500 empleados para allanar el camino hacia ese futuro maravilloso? Pues los despedimos. ¿Que a alguien no le gusta? Fíjense lo buenos que somos que hasta les damos la oportunidad de autoexiliarse; aprovechen, miren que a otros revolucionerios no les ha temblado el pulso para "rasparse" a millones de contrarrevolucionarios a punta de paredón o de hambrunas.

No tengo a la mano las citas textuales, ni mucho menos los enlaces, pero en el discurso oficial ya están delineadas las medidas que todos debemos llevar a cabo para ese alumbramiento: "el capitalismo debe desaparecer", "implantar la economía de trueque", "solo deben haber cooperativas", "trabajo 'voluntario' obligatorio", "todos deben estar con el Proceso", "ser rico es malo", "sí, estamos politizando la educación, ¿y qué?", "cuando a un muchacho le pregunten su nombre dirá: Revolucionario Pedro Miguel Suárez", "a quien no le guste, que se vaya a Miami".

Kira, no podemos dejar que prejuicios burgueses como libertad de "de pensar y expresarnos, asociarnos y reunirnos con quien queramos", impida el advenimiento de tan maravilloso futuro.

Technorati Tags: , , , , .

Blogalaxia Tags: , , , , .

1 comentario:

Kira Kariakin dijo...

Que vaina... y me perdonas la palabra. Claro que esta explicación que me das la sé, pero me parece la situación tan poco inteligente y civilizada que me cuesta creerlo. Pero bueno el mundo todo está de no creerse en intolerancia, odios y sectarismos, supongo que Venezuela no tiene porqué ser la excepción.
Saludos.