viernes, noviembre 03, 2006

Visitantes Ilustres

Noviembre se perfila como el mes de las "visitas de cortesía" de dos becarios de la revolución venezolana.

Después del celebérrimo discurso del presidente Chávez en la ONU, donde publicitara un libro de Noam Chomsky, éste ha sido invitado a visitarnos para estas fechas [1],[2]. Buscando los enlaces sobre esta noticia, descubro que Chomsky, de hecho, está en pleno tour suramericano.

A mediados de octubre fue invitado a Chile [3], donde aprovechó para ganarse las simpatías del gobierno de ese país.

Posteriormente estuvo en Perú [4], donde sostuvo una entrevista con Ollanta Humala, solicitada por Chomsky tres meses antes, y donde conversó con el ex candidato presidencial peruano sobre su proyecto nacionalista.

La siguiente parada programada sería Ecuador, pero dicha la visita a ese país fue suspendida [5] por razones de salud de su esposa.

Por otro lado, el alcalde de Londres, Ken Livingstone [6] se dio a conocer en Venezuela gracias a los convenios con el gobierno venezolano donde éste le ofrecía un intercambio por derivados petroleros de algún tipo de asesoría que sólo Livingstone aparentemente podía darnos. El anuncio de su visita la realizó él mismo con motivo de la próxima firma del mencionado convenio [7].

Alek Boyd se ha convertido en una espinita para este burgomaestre, que, y quién sabe de dónde habrá sacado la maña, dice que el blogger venezolano no es nadie y se ocupa de difamarlo en cuanta ocasión puede (Livingstone a Boyd, entiéndase). Claro, el pobre Ken ignoraba que tales conductas son más apropiadas para latitudes tropicales porque en el Reino Unido le salió un demanda [8] de parte de Boyd y, aparentemente, el alcalde temporalmente pidió cacao [9].

En todo caso, el alcalde londinense, para que no quedaran dudas de su apego por el régimen venezolano, aceptó la presidencia del órgano propagandístico Venezuela Information Centre [10] con sede en Londres.

Así que tenemos (casi) aseguradas movilizaciones, charlas, conferencias y mucho "anti-" para este mes.

Technorati Tags: , , , , , .
Blogalaxia Tags: , , , , , .

No hay comentarios.: