viernes, noviembre 17, 2006

Jonathan Gullible

Para quienes no lo saben, si han recibido en sus correos una animación flash titulada "Filosofía de la Libertad" (yo la recibí de alguien que ni por asomo es liberal), su autor es Ken Schoolland, profesor asociado de Economía y Ciencias Políticas de Hawaii Pacific University.

También es autor del relato "Jonathan Gullible, Una Odisea de Libre Mercado", que acabo de descubrir se está publicando en español en la página de Ácrata.

El primer capítulo está disponible aquí (PDF).



In Memoriam Milton Friedman (1912-2006).
Nuestra estructura básica de ideas y la entreverada red de instituciones libres prevalecerán, en gran medida. Tengo la convicción de que seremos capaces de preservar y extender la libertad a pesar del tamaño de los programas militares y a pesar de los poderes económicos concentrados en Washington. Pero sólo seremos capaces de hacerlo si somos conscientes de la amenaza a que nos enfrentamos; sólo si persuadimos a nuestros semejantes de que las instituciones libres ofrecen una ruta más segura, si bien en ocasiones más lenta, a los objetivos que anhelamos, que el poder coercitivo del Estado. Y los destellos de cambio que están apareciendo en el clima intelectual son un augurio esperanzador.


Technorati Tags: , , .
Blogalaxia Tags: , , .

1 comentario:

Lorenzo Albano F. dijo...

La meti inmediatamente entre los "favoritos", la pagina del video flash...

Al principio me parecio un poco simplon... Pero me equivocaba de lleno. Tremendo trabajo!