viernes, diciembre 01, 2006

La educación privada es beneficiosa para los pobres

La educación privada es beneficiosa para los pobres: Un estudio sobre las escuelas privadas para los pobres
por James Tooley y Pauline Dixon

Con frecuencia se presume que la educación privada es un servicio que sólo atañe a las clases altas o medias, no a los pobres. Se considera, además, que la calidad de las escuelas privadas no registradas o no reconocidas es la peor calidad, y que, por lo tanto, es necesario que las autoridades gubernamentales las regulen minuciosamente o, incluso, las cierren.

Nuestras conclusiones del profundo estudio realizado durante dos años en la India, Ghana, Nigeria y Kenya sugieren que estas aseveraciones son infundadas. Las escuelas privadas pueden constituir (de hecho, ya lo hacen) un elemento importante, aunque no reconocido, para llegar a los pobres y satisfacer sus necesidades educacionales.


James Tooley es profesor de políticas de educación en la Universidad de Newcastle y director del E. G. West Centre y co-editor de What America Can Learn from School Choice in Other Countries . Pauline Dixon es coordinadora de investigación internacional en el E. G. West Centre de la Facultad de Educación de la Universidad de Newcastle. Es autora y coautora de numerosos trabajos y artículos para publicaciones especializadas sobre la educación privada en los países en desarrollo.

Leer más...



Technorati Tags: , , .
Blogalaxia Tags: , , .

No hay comentarios.: