domingo, noviembre 12, 2006

Más apuntes sobre el Socialismo del Siglo XXI

Ya puestos a vender "El Socialismo del Siglo XXI" con más engaños que un calvo vendedor de regenerador capilar, podemos ver cualquier asociación halada por los pelos entre conceptos aceptados por el público venezolano y el fulano socialismo. "Cristianismo es Socialismo", "el Bolivarianismo es la base para construir el Marxismo", etc., saltándose por supuesto que el libre albedrío cristiano es la base del individualismo o que Bolívar era un capitalista de uña en el rabo con sus haciendas y su dinero.

Pero eso no importa, la idea es vender el concepto de contrabando, cuando nos demos cuenta que no nos crece el cabello, ya el vendedor calvo ya estará lejos con el dinero (claro, en el caso del socialismo del siglo XXI, los que querrán estar lejos serán los estafados, pero ya será tarde).

Sin embargo, ya los estafadores se sienten más confiados y comienzan a vender como ejemplos a seguir cualquier tiranía como si fuese la Sábana Santa de Turín, si no me creen, lean esto:

Si queremos tener referencias de un país que se adelantó al llamado Socialismo del Siglo XXI y que tiene una filosofía y una ideología que pone el acento en el ser humano y en el papel de las masas populares, no perdamos más tiempo, investiguemos, estudiemos y sigamos el ejemplo de Corea del Norte.

Hugo Moyer Agostini - Aporrea
Visto en: Manuel Caballero - El Universal

El artículo aporreado, que es un verdadero homenaje a la neolengua orwelliana ("[Corea del Norte centra] su atención en el ser humano y luchan por su verdadera independencia"), pretende hacer digerible la satrapía norcoreana porque supuestamente se inventó allí el "juche" ("filosofía" que incluye, entre otras cosas, el cooperativismo), lo cual aunque tuviese algo de meritorio, equivaldría a alabar a Hitler porque llenó de carreteras toda Alemania gracias a su particular visión teutónica al implementar el equivalente ario del juche.

El problema con estos alienados, es que pueden, por el mecanismo que explicaba en otro post, llegar a tener suficiente poder o influencia para convertirnos en otra Norcorea

Ver también: Apuntes para el Socialismo del Siglo XIX... digo, del Siglo XXI

Technorati Tags: , , , , , .
Blogalaxia Tags: , , , , , .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OK, el tipo que escribió semejante barbaridad alabando la dictadura de los Kim está totalmente loco. Hablamos de Corea del Norte, ¡por Dios santo!, donde la gente depende de la ayuda externa para no morir de desnutrición, donde hoy en día se hacen experimentos al estilo Mengele con la población civil, sobretodo aquella que se le alza al régimen. Sinceramente, hay de todo en este socialismo del siglo equis equis i.

Klaus Meyer dijo...

Pues así son las cosas, ya ves que Guillermo García Ponce fue de visita a Corea del Norte y sólo vió maravillas; igualito que los periodistas y "personas sensibles" que iban de visita a la URSS en los años 30 y también veían únicamente milagros cuando por aquella época Stalin estaba, literalmente, matando de hambre a los ucranianos.

luis dijo...

en estos dias he estado leyendo de lo que pasa en zimbaue con el pna mugabe y casi me parece un crimen que el mundo siga indiferente ante eso. O sobre el dictador que ya tiene 16 años en el poder de kajatedistan (o algo por el estilo) Pero por tener petroleleo es recibido hasta por ted turner en NY.
y en la mara salvatrucha, la cual le veo la misma base filosofica del chavismo.
Amigo agarrese los pantalones, para alla vamos.