miércoles, septiembre 14, 2005

De uno a otro 11 de septiembre

El 11 de septiembre de 2001 se ha convertido en "El 11 de septiembre" por antonomasia en el mundo entero a pesar de ciertos desvaríos que alucinan sobre una "memoria colectiva latinoamericana" en la que supuestamente quedó grabada otro 11 de septiembre.

Parte de esa supuesta "memoria colectiva" es la historia "oficial" que, contrario al famoso dicho, no la escribieron los vencedores. Porque lo ocurrido en Chile no sólo en esa fecha sino en los tres años anteriores es presentado como la típica historia de angeles y demonios donde "todo" un pueblo lucha contra el "imperio".

Después de la avalancha de sesudos análisis que corrieron alrededor de este último aniversario, he pensado colocar en posts subsiguientes un análisis hecho en 1975, apenas dos años después de los sucesos y que asoma tesis que han sido confirmadas a lo largo de estos 30 años, como para demostrar que los hechos estaban allí y que la propaganda interesada ha tratado de ocultar o tergiversar infructuosamente.

ACTUALIZACIÓN:
Presentamos la lista de enlaces del análisis prometido. Se trata del capítulo titulado "El 'Experimento' chileno" del libro "Del Buen Salvaje al Buen revolucionario" de Carlos Rangel, cuya primera edición apareció apenas dos años después del derrocamiento de Allende y cuyos argumentos siguen teniendo plena vigencia y han sido corroborados por los propios protagonistas del "experimento".

No hay comentarios.: