lunes, mayo 15, 2006

"Nosotros lo hacemos porque lo hace El Imperio"

Obviamente, como el principio de no-contradicción está ausente de la política en general y de la "revolución" en particular, la frase que titula este post no genera ninguna sinapsis entre los seguidores del "proceso".

Cuando el gobernador del estado Lara dice, con su cara muy lavada, que nuestras escuelas públicas deben convertirse en centros de adoctrinamiento, no está diciendo nada nuevo, siempre lo han sido, en mayor o menor grado, porque las escuelas deben producir "ciudadanos" que "deben" sostener al Estado (sea quien sea que gobierne). Lo único original que nos informa el gobernador es que ahora las escuelas producirán "revolucionarios" que "deben" meterse por el buche una ideología del siglo XIX dizfrazada como del XXI.

La cuestión se pone realmente triste cuando afirma que debemos hacerlo, entre otras cosas, porque "El Imperio también lo hace". No porque no sea así (y menos porque en sus escuelas públicas "inculcan su doctrina capitalista e individualista", que es todo lo contrario), sino porque en "El Imperio" se permiten opciones para evitar el adoctrinamiento que tanto desvela al gobernador.

Estoy hablando del homeschooling:

El Homeschooling es la opción elegida por un número cada vez mayor de padres, consistente en educar a los niños exclusivamente en el contexto del hogar familiar o en círculos un poco más amplios (vecindarios, parroquias, etc.), pero en todo caso de forma totalmente ajena al sistema de público de escolarización.

El Homeschooling nació a comienzos de los años 80 del siglo pasado en los EEUU. Quizás el detonante para la eclosión de este movimiento, fue la publicación en abril de 1983 de un informe demoledor del gobierno federal ... sobre el sistema educativo norteamericano, titulado “Una nación en riesgo”. Las conclusiones del documento, devastadoras, pueden resumirse en una frase extraída del mismo:
“Si un poder enemigo extranjero hubiera intentado imponer en América el mediocre sistema educativo existente hoy en día, hubiera debido ser considerado como un acto de guerra”.


Es decir, que "El Imperio" le da la opción a sus "súbditos" de no ser adoctrinados, en cambio en Venezuela "territorio liberado", ideología del siglo XIX por el buche, le guste a quien le guste y a quien no también. La "Revolución" copiando solo lo malo que produce "El Imperio". Vamos a llegar bien lejos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La educación en familia (homeschooling) es un movimiento al que se añaden más cada día, en los diferentes países de habla hispana. No porque "...lo hace El Imperio", pero porque es un estilo de vida en el que los padres somos los encargados de diseñar y decidir como deseamos adoctrinar a nuestros hijos.
Los educamos, no para servir como reemplazos en las lineas de ensamblaje, sino como seres individuales y herederos del legado, cualquiera que este sea; que deseamos transmitirles.
Los educamos, no deacuerdo a las necesidades del estado, sino para ser individuos pensantes, con criterios propios.
Los educamos, no para que aprendan a ser "intruidos" y obedientes, sino para que sepan como aprender del diario vivir, constantemente, por toda la vida.
La educación en familia es lo que cada familia decide que esto sea.

Si alguno de los lectores busca más información sobre el tema, visite nuestro grupo de apoyo virtual, o mi bitácora
http://educandoenfamilia.blogspot.com/

http://mx.groups.yahoo.com/group/Educando_En_Familia/