jueves, febrero 23, 2006

Una discusión a mil años-luz de aquí

El pensamiento no delinque

Decía al respecto de las viñetas sobre Mahoma y la libertad de expresión que


La libertad no es lo mismo que el uso para el bien de la misma. También se puede utilizar para lo inmoral, lo feo, lo desagradable. No tenemos más que encender la televisión para comprobarlo ... Pero no podemos permitir la libertad [solo] a lo que consideremos bueno, porque acabaremos matándola. ¿Qué nos queda, entonces? Combatir las expresiones de ideas con más expresiones de ideas. Por ejemplo, declarando que tal viñeta u obra de arte nos parece fea o inmoral. Lo que no podemos hacer es ni prohibirla ni lanzar piedras contra embajadas extranjeras.
Pues bien. Una vez más defenderé la libertad de expresión frente a cualquier otra consideración. Lo digo a cuento de la condena a tres años del historiador David Irving por negar en sus libros el Holocausto.
El resto en La Hora de Todos.

1 comentario:

Crusader Nation dijo...

Totalmente de acuerdo, Klaus. Y realmente me parece absurdo que alguien vaya preso por negar el holocausto; con decir semejante barbaridad (que el holocausto nunca existió) ya uno se haría suficiente daño. Que hagan caricaturas en el Medio Oriente que ofendan a "occidentales" si quieren, a ver si les quemamos las embajadas a no. ¡Qué barbaridad!