lunes, febrero 06, 2006

Sobre caricaturas y demás

Jeff Jacoby del Boston Globe:


"Los hindúes consideran sacrilegio comer carne vacuna, de tal manera que cuando un supermercado danés realizó un venta de filetes y ternera el otoño pasado, los hindúes de todas partes se sintieron ultrajados. India llamó a su embajador en Copenague y en Calcuta, bombay y Delhi se quemaron banderas danesas. Una turba hindú en Sri Lanka golpeó duramente a dos empleados de una firma danesa y manifestantes en Nepal cantaron: '¡Guerra a Dinamarca! ¡Muerte a Dinamarca!'. En muchos lugares, tiendas que venden vajillas Dansk y juguetes Lego fueron atacadas por revoltosos y dos embajadas danesas sufrieron bombazos".

Lo anterior no ha sucedido, por supuesto. Los hindúes pueden considerar odioso el uso de vacas como alimento, pero no apelan a boicots, amenazas y violencia cuando los no-hindúes comen hamburguesas o filetes. Tampoco demandan que todos tienen que someterse a los constricciones del Hinduismo y evitar tareas y actos que los hindúes podrían encontrar perturbadores. Lo mismo es cierto para cristienos, judíos, budistas, mormones: ellos no estallan violentamente cuando sus sensibilidades son ofendidas. Ciertamente no esperan que sus creencias no sean inmunes a la crítica, la burla o la disención.

Pero los musulmanes radicales, si.
Vía Barcepundit

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo único bueno de este incidente es que queda demostrado que los árabes musulmanes no pueden vivir sin odiar. Creo que si los judíos le entregan toda Israel a los palestinos, y USA se retira de toda nación musulmana, entonces los árabes se deprimirían, se frustrarían, al no tener razones para vivir, ya que vivir sin odiar no tiene sentido para ellos. Es patético ver cómo una gente se pone por culpa de unas caricaturas. Después se quejan de que muchos en occidente pensamos que ellos son salvajes. ¿De qué sirve tener a Dios como el centro de la vida de uno, si sales a quemar banderas, embajadas, amenazas a gente inocente con muerte y atentados? ¿Cómo hubiera reaccionado Mahoma ante las caricaturas, de estar entre los árabes hoy? Yo, por mi parte, como cristiano, recuerdo que Cristo perdonó a los que lo estaban crucificando, incluyendo a los que se burlaban de El mientras estaba en la cruz... Espero que las naciones civilizadas aprovechen esta lección para justificar el bloqueo de inmigrantes musulmanes para siempre.