martes, diciembre 13, 2005

Una entrevista

Entrevista a Antonio Pasquali en El Nacional (subrayados míos):
-Con independencia de su perspectiva ideológica, la represión a los periodistas en Venezuela parece ser un hecho. ¿Cuál es su percepción de los casos Walter Martínez, Patricia Poleo y Nelson Mezerhane?

-Ignoro si Martínez es víctima inocente de las feroces luchas internas que siempre rodean a un autócrata, de su personal vanidad, de algún deseo de curarse en salud o de su cristalina pureza moral que no transige con rufianes. La experiencia me sugiere que pudo ser un cóctel de esos ingredientes, pero prefiero no pronunciarme; además no es un episodio significativamente importante. Los casos Poleo y Mezerhane sí son más importantes, complejos y simbólicos. Un seguimiento de las ejecutorias del Fiscal (cuya lista de doce imputaciones sobre el caso Danilo Anderson contiene once documentos de intrascendente administración y la declaración de un mitómano colombiano), induce la muy fuerte sospecha de un escenario inventado y construido, personaje por personaje, por un equipo de especialistas en estrategia del rumor. Pero ¿quién se atreve a adelantar pronósticos, cuando hasta en la misma familia Anderson hay abanderados de una leyenda dorada y de una leyenda negra? Lo que sí debemos constatar, desde el ángulo de la profesión, son dos hechos comprobables: 1°, la morosidad de los grandes medios nacionales, incapaces o no deseosos de montar una investigación paralela, y 2°, el avance paulatino pero indetenible de la intolerancia oficial en cuestiones hoy específicas, mañana más generalizada, en materia de libertad informativa.
No se pierdan el resto que está todavía mejor.

3 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Don Pascuali ha hablado.

"No se pierdan el resto que está todavía mejor".... Je, como se nota una cierta felicidad en esa pequeña frase.
Vaya, no pierdes oportunidad para sacarle un buen juguito a ciertas frutas que vienen en bandeja de plata. ¿eh?

Cordial saludo.

Klaus Meyer dijo...

Pasquali le da palo a todos por todas partes (incluyendo en la frase citada)´, así que cada quien vea que hace con tanta pulpa, que no jugo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pasquali,promotor en Venezuela de la irracional teorìa de la comunicaciòn de la escuela de sociologìa de Frankfurt(ver su refutaciòn en www.cesnur.org) dice:su cristalina pureza moral que no transige con rufianes.
Debe ironizar o bromear,primero Walter fuè chupamedias de Luis Herrera,luego Chavista,estuvo involucrado en la estafa al paìs con los desechos de aviones Micoyan,y con la compra de basura de la industria aeroespacial rusa y de la demolida industria ferrocarrilera china.
Èl es considerado honesto,sòlo por ser Uruguayo,y en la atrasada Venezuela los extranjeros son mistificados.
Eliècer