miércoles, diciembre 07, 2005

"Matrimonio" homosexual

Leyendo un torpe artículo de Ernesto Villegas empecé a temer que el tema del "matrimonio" homosexual nos va a agarrar a todos con los pantalones abajo... figurativamente hablando.

En el peor de los casos el asunto no pasará de una polarización histérica sobre "progresismo" versus "reacción" y en el mejor de un debate estéril sobre igualdad de derechos. Afortunadamente, gracias a que el debate ya se llevó a cabo en España, disponemos de una gran cantidad de información para enfocar el asunto tempranamente con propiedad antes de que llegue el momento en que se plantee aquí el tema públicamente y a nivel nacional.

A través de una serie de artículos espero ir publicando en esta bitácora apuntes sobre el debate español previo a la promulgación de la ley respectiva en aquel país y, espero que con la participación de todos, allanar el camino al tratamiento del tema en Venezuela.


ACTUALIZACIÓN:
Ver tambien:

3 comentarios:

Ed... dijo...

Hola, esta muy interesnte tu post, hace unos dias lei en internet varias opiniones en contra de ese periodista y la actitud que tomo junto a sus invitados en ese programa, tambie supe de la protesta, personalmente no vi que paso. De todas formas y regresando a tu post, creo que tienes razòn, va a ser muy interesante ver las discusiones que se van a dar cuando apoyen al matrimonio homosexual, aunque pienso que aca ahora es que falta para ello, no estamos politica ni socialmente a la altura de otros paises como España o aquellos que ya han aprobado dicho matrimonio, si aca ni siquiera se ha aprobado el aborto y recuerdo toda la polemica que hubo cuando se discutio ese articulo en la Asamblea hace unos años.

Anónimo dijo...

Para la postura pro -matrimonio normal, ver Henry Chirinos Partido ORA.
Para la (im)postura pro -matrimonio Sodomita ver al fallecido militante catòlico Homosexual(sòlo en Venezuela!) Oswaldo Reyes Movimiento Ambiente.
Para homòphobos organizados ver:
.org.ve // Documentos: La Acacia, 1992/08
Miembros honorarios de MACHO (Movimiento Arrecho Contra Homosexuales Orinones).
en La Edicion de Este mes: ACTUALIDAD ENTREVISTA A FIDEL CASTRO RETAZOS ...
ulapo.org.ve/doc.html?u=&s=sp&doc_id=16 - 75k - Resultado Suplementario
PaRA UNA CRÌTICA LIBERTARIA HOMOSEXUAL DEL MOVIMIENTO DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL:ver dennis Raimondo http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=justin+raimondo+antiwar+gays+rights&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

www.el-salmantino.blogspot.com
una crìtica española al matrimoniuo homosexual.
www.nogaymarriage.com
una crìtica conservadora estadounidensa
www.jkalb.org
paleo-conservadores estadounidenses y ese issue.
Saludos Eliècer Guillèn.

Anónimo dijo...

La igualdad que buscan los homosexuales es una consagracion de sus relaciones al estilo del matrimonio heterosexual. Pero el matrimonio heterosexual fue diseñado previendo descendencia, y ciertas responsabilidades para con ella, y ciertas restricciones a la libertad de accion de los conyuges.

Yo, francamente, opino, mas alla de esto, que el matrimonio civil, del tipo que sea, es simplemente tipo de contrato civil entre partes, para nada sacro. Que se puede disolver con el consentimiento de los participantes.

Eso cubriria matrimonios homosexuales y heterosexuales, cohabitacion, poligamia, poliandria, cohabitacion sin relaciones sexuales, relaciones a tiempo indefinido y a plazo fijo, la comunidad de bienes parcial o total, o en los terminos que sea, condiciones de separacion (divorcio), vacaciones del contrato; y cualquier otra cosa imaginable en las relaciones humanas, sin restar libertad a nadie. Solo basta idear el contrato justo.

Si lo que media es un contrato diseñado por las partes, absolutamente todos se hallan en pie de igualdad.

Si Ud. busca votos sacros hasta que la muerte o el divorcio lo separe, vaya al templo que mas le guste, y hable con el sacerdote de su preferencia que le exigira un tipo de contrato particular para casarlo...