Las Damas de Blanco, madres y esposas de presos políticos cubanos, demandaron la liberación de los detenidos y rechazaron críticas del gobierno de Fidel Castro, tras asistir ayer a una misa en el día de Navidad.Enlace
"Pedimos en este día de Navidad por la libertad de nuestros presos y que el pueblo de Cuba tenga un futuro mejor", afirmó Laura Pollán, en nombre del movimiento. "Para nosotras es un día muy triste, porque la Navidad es la fiesta de la familia, y al faltar nuestros esposos ya no está la familia completa, no puede haber felicidad", añadió Pollán, esposa del preso Héctor Maseda, quien cumple una condena de 20 años.
La semana pasada, la prensa cubana --bajo control estatal-- acusó a dirigentes opositores y a las Damas de Blanco de "serviles del imperio" y de promover acciones para acelerar el llamado plan de transición democrática de Washington para la isla.
El martes, en la Mesa Redonda, espacio de televisión que refleja criterios oficiales sobre el acontecer nacional e internacional, el panel de periodistas llamó al grupo de mujeres ''Damas en Verde'', al acusarlas de recibir dinero de Washington.
Si deseas apoyar a las Damas de Blanco, click aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario