miércoles, diciembre 14, 2005

Titulares











El Nacional fue el único periódico a nivel nacional (de los que cuentan, se entiende) en poner la noticia de la condena de Carlos Ortega como principal titular.
El Universal, no sólo no lo coloca como titular principal sino que lo pone arriba a la izquierda, no a la derecha.
Diario 2001
Últimas Noticias le dedica sólo un cintillo, pues la redacción considera de mayor trascendencia para los lectores el aumento del pasaje (y, en las circunstancias actuales, creo que tiene razón).
Para El Diario Vea esta noticia no existe. Aparentemente considera un deber contribuir casi exclusivamente en la teoría a la conspiración de turno.
Normalmente los diarios regionales dan proridad a las noticias locales pero El Aragueño lo coloca como titular principal.
Diario Notitarde
Correo del Caroní


¿Hay conclusiones que sacar?

Juro por este puñado de cruces que no escribí este post pensando que Pepe Grillo ;-) pasaría por aquí.

3 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Te faltó Panorama.
Ahora bien, es una noticia de primera plana e importante, pero tampoco de un nivel exageradamente importante, tanto así, que se nota el criterio en el espacio dado por los jefes de redacción de turno. Me extraña un poco El Universal pero de ese "periódico" ya uno puede esperar cualquier cosa.
Vea no es un periódico como tal.
2001, bueno....ellos titulan cualquier vaina a todo el espacio disponible.
En este orden está el periodismo hoy día: Panorama, Ultimas Noticias, El Nacional y el resto tomando la última curva. El Universal rodó hace tiempo.
(Si paso por aquí es porque tienes buen criterio y observaciones para algunos asuntos. Aunque a veces exageras el ser muy "derechín" por la vida)
Saludos.

Klaus Meyer dijo...

¿Si rezo tres Avemarías se me perdonará semejante pecado de "derechinismo"? ;-)

Saludos y siempre eres bienvenido.

KBULLA dijo...

EL UNIVERSAL lo colocó arriba y a la izquierda, porque ese era el lugar de los adecos en el tarjetón electoral.

A tí (por lo joven de la foto de seminarista) se te puede perdonar. Pero que ese detalle se le pase al amigo [semántica, metafórica, espitemológica y "metafisicológicamete" hablando... ;-)] de Paco Umbral, ¡caramba! ¿Qué nos pasa GANDICA?

Saludos pa' los 2 locos de la bloguepolítica venezolana. :-)