lunes, diciembre 12, 2005

¿Permiso para salir del país?

Las "Damas de Blanco" siguen a la espera de permiso para viajar

Las esposas de disidentes cubanos presos conocidas como "Damas de Blanco" siguen a la espera de que el Gobierno les permita viajar a Francia para recibir el Premio Sajárov por su contribución a la defensa de los derechos humanos.

El movimiento de las "Damas de Blanco", el primero de su tipo en Cuba, agrupa a esposas, madres, hermanas, hijas y otras mujeres familiares de los 75 disidentes condenados a penas de hasta 28 años en marzo de 2003, acusados de conspirar con EEUU, atentar contra la independencia del Estado y socavar los principios de la revolución.

Su labor fue reconocida este año con el Premio Sajárov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo (PE), que tiene prevista la entrega del galardón el próximo miércoles en Estrasburgo (Francia).

A falta de dos días para la ceremonia de premio, las cinco mujeres que tenían previsto viajar en representación del movimiento siguen sin haber recibido el permiso del gobierno cubano, según indicó a EFE Miriam Leiva.

"No hay ninguna novedad, nosotras salimos por la mañana todas las que teníamos que hacer alguna gestión, nada que ver con el viaje, porque no podemos estar aquí en la casa siempre", dijo Leiva, que junto a Laura Pollán, Berta Soler, Julita Núñez y Loyda Valdés solicitaron autorización para viajar a Estrasburgo.


Leer más: Noticias Terra.

Apoya a las Damas de Blanco aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aclara en tu titulo que no es desde acá sino desde Cuba, paises bien DISTINTOS