sábado, diciembre 17, 2005

Haz como yo digo, no como yo hago

De cómo el Grinch se robó a Michael Moore

Peter Schweizer
(Tomado de FrontPage Magazine)

En un reciente discurso radiofónico para C-SPAN, Michael Moore se quejaba de que un "loco" (que sería yo) había estado difundiendo mentiras sobre él incluyendo una de que poseía acciones en cierto número de corporaciones multinacionales viciosas y malignas, entre ellas Halliburton. "¿Michael Moore posee acciones de Halliburton?", preguntó el activista anti-corporaciones a sus seguidores en una cena en el Paul Wellstone Memorial. "Vean, es como un gran guión de comedia. Sé que no es cierto, es decir, yo nunca he poseido un paquete de acciones en mi vida". Continuó diciendo: "Cualquiera que me conoce sabe eso, tú sabes, ¿quién va a creer eso? Sólo gente loca va a creérselo, gente loca que sintoniza el canal de noticias Fox News". (Parece que esta gente loca está en buena compañía.)

En la contraportada de mi libro incluyo parte de la planilla 990PF de Michael Moore que éste envío con su declaración de rentas para un refugio fiscal que él y su esposa crearon y controlan. La planilla claramente muestra que Moore compró y vendió acciones de Halliburton y de otras corporaciones viciosas y malignas. Busquen entre sus planillas de impuestos de 1998 al presente y encontrarán más de lo mismo.

¿Cómo es posible que Michael Moore diga que no posee ninguna acción cuando estas planillas dicen lo contrario? Ya que Michael Moore simplemente nunca miente, todo debe tratarse de un caso de identidad usurpada.

Esto es lo que debe haber sucedido. Alguien creó un refugio fiscal y lo registró con la dirección de residencia de Michael Moore en Michigan. El usurpador transfirió dinero de las cuentas de Moore a esta fundación privada y luego contrató a un corredor de inversiones para drenar el dinero hacia acciones y bonos corporativos. Este usurpador debe haber practicado falsificando la firma de Michael Moore porque la que aparece en la planilla de impuestos es idéntica. Para empeorar las cosas el usurpador debe ser exacto a Michael Moore porque la única otra persona involucrada en el refugio fiscal es su esposa, Kathleen Glynn, y ella nunca notó nada extraño. (La fundación privada no tiene personal ni otros socios.)

Así que, ¿quién está detrás de este malvado complot? Mi primer sospechoso es Dick Cheney. Piénsenlo, Cheney tiene mucha experiencia con esto de las operaciones encubiertas. Y un vistazo al portafolio de acciones revela que muchas son del complejo militar-industrial y de la industria petrolera, que son, por supuesto, los mejores amigos de Cheney. Cuando el paquete de acciones de Halliburton en cuestión fue comprado por primera vez, Cheney era director de la empresa. ¿Qué mejor forma de inflar el precio de las acciones que usando el dinero de Michael Moore?

Pero viéndolo mejor esta clase de operación es muy blanda para Cheney. Si quisiera atrapar a Mike, una campaña sucia como esta sería muy moderada. ¿No podría simplemente inventar cargos e invadir Michigan?

Esto nos lleva a Karl Rove. Siempre que algo le sale mal a la izquierda (recuerden los documentos falsos sobre Bush en la Guardia Nacional [*]), Mike piensa que Rove está detrás. Y tiene que estar detrás de esto también, ¿cierto?

Bromas aparte, Michael Moore está siguiendo una táctica que muchos en la élite liberal-izquierdista [**] utilizan para evadir cualquier clase de responsabilidad. Piénsenlo: ¿cuándo fue la última vez que escucharon a un líder de la izquierda disculparse por algo? Parece que muchos adoptan el precepto stalinista de que no pueden equivocarse.

La verdadera pregunta que deben afrontar los izquierdistas de a pie respecto a los hipócritas que desenmascaro en mi libro es esta: ¿van a defender sus principios o a sus héroes? Si realmente creen en lo que dicen, no deberían soportar tales hipocresías de parte de sus líderes.

Los líderes conservadores caídos en desgracia se disculpan en público brevemente, asumen la responsabilidad por sus acciones y se esfuerzan por cambiar. Los líderes de la izquierda simplemente no están sometidos a escrutinio de la misma manera. Los medios les otorgan carta libre y los izquierdistas de a pie no quieren cuestionarlos. Ser líder de la izquierda significa nunca tener que decir lo siento [***]. Es hora de que esto cambie.

Así que le pregunto a la izquierda liberal: A quién van a creerle, ¿a Michael Moore o a sus declaraciones de impuestos?

Peter Schweizer es autor del libro "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago"



Notas del traductor:

[*] Se refiere al caso de ciertas copias de documentos presentados por el periodista Dan Rather que supuestamente demostraban tráfico de influencias para favorecer a Bush durante su servicio en la Guardia Nacional. El cuestionamiento de la veracidad de tales copias originó el escándalo conocido como Rathergate.
[**] Aquí "liberal", en el sentido que se le da en los EEUU, equivale a "socialdemócrata".
[***] Juego de palabras de una frase de la película Love Story (1970), donde el protagonista declara: "Amar significa nunca tener que decir lo siento".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Klaus!.
Gracias por visitar mi hogar virtual,mucho antes que alguien en Venezuela tuviera un blog,yo ya tenìa varios en inglès,que luego clausurè por hastìo.
Mi broken english es un punch còmico.
Y antes que alguien en Venezuela fuera libertario,yo ya lo era.
Sobre este post van estas notas: Repites el clichè de identificar a los "liberal democrats" de U.S.A. con los social demòcratas,es preferible considerar a estos izquierdistas como una ideologìa aparte.
Lo de liberal establishment,un concepto que se ve es imposible de asimilar para los que juegan a ser libertarios en los paìses de habla española,la sola idea de aceptar que los ricos empresarios como Michael Moore sean socialistas,es totalmente incomprensible para los bloggers que se dicen libertarios en Iberoamèrica,y la sola menciòn de este hecho genera reacciones histèricas y de odio.
Sobre Moore su hipocresìa ha sido ya expuesta por varias fuentes,incluso izquierdistas.
Su influencia en Venezuela,Venezolana de Televisiòn lo considera el "Chàvez American";mientras la mayorìa de la blogosfera Venezolana,lo considera como su principal fuente de informaciòn sobre U.S.A.
Incluso bloggers libertarios,usan su mentalidad conspiracionalista,en un necio intento por atraer Izquierdistas a la causa,con este cebo,aunque tambièn por màs oscuras intenciones.
Saludos!.

Anónimo dijo...

Ahora sí que me has sorprendido! Yo sabía que Michael Moore era un miserable mentiroso, que ninguna cantidad de dinero a través de ventas de libros y de películas podría quitarle el tormento constante por la re-elección de Bush. Así que no entiendo para nada que Michael Moore haya traicionado a sus supuestos principios de una manera tan estéril. Quizás sea porque el que traicione a su patria es capaz de traicionar a cualquier cosa. Saludos cordiales,

El Teólogo