lunes, noviembre 14, 2005

Cuchillo pa' su propia garganta

Calendario escolar festeja rebeliones militares

[P]ara el año escolar 2005-2006 el Ministerio de Educación y Deportes (MED) editó un calendario con las fechas patrias, entre las cuales se realzan el 4 de Febrero de 1992 como: "la rebelión militar que cambió el destino del país". En esa línea se encomia los alzamientos de El Carupanazo y El Porteñazo "contra el gobierno antidemocrático y antinacional del presidente Rómulo Betancourt".
(Diario El universal, 13 de noviembre de 2005.)

Contrario a lo señalado por el histerismo de los seguidores el chavismo en general (1,2, por ejemplo), el principal impulso para el 350 proviene del propio gobierno "revolucionario". Exaltar golpes de Estado como el del 4 de febrero de 1992 y alzamientos contra gobiernos "antidemocráticos y antinacionales" significa impulsar el surgimiento de más, obviamente incluso contra el actual gobierno.

Alguien, cuyo nombre lamentablemente no recuerdo, dijo que mientras se continúen levantando estatuas a los más dañinos personajes de la historia seguirían apareciendo más personajes de la misma calaña. En Venezuela no estamos levantando estatuas (por ahora) pero si diciéndole a las jóvenes generaciones contemporáneas (sobretodo las que están en las academias militares), "tira un golpe, y cambiarás la historia o el destino del país, serás famoso o, simplemente, será poderoso y admirado".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola desde Mexico

Con eso de las estatuas me acorde de un dicho frances

"En la paz se cuelga a los ladrones; en la guerra se les honra"

Claro que hay varios tipos de guerras

Saludos