miércoles, noviembre 23, 2005

Sigue creyendo, ZP

El presidente Hugo Chávez se había comprometido a que ningún español se vería afectado por las expropiaciones iniciadas por el gobierno venezolano a raíz de la reforma agraria. Pero la realidad, es que el gobierno bolivariano lleva tres años amargando la vida de estos nueve agricultores gallegos y canarios (también hay portugueses e italianos), con más de 50 años trabajando la caña, y a quienes las invasiones y quema de sus fincas están abocando a la ruina.

No es casualidad que en una pequeña ciudad de 100.000 habitantes, como es San Felipe, capital del Estado, en los últimos años se hayan contabilizado 21 secuestros, 16 de ellos contra españoles o hijos de españoles. Mientras los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Hugo Chávez exhiben su idilio allí donde van, los pequeños empresarios y agricultores españoles que siguen viviendo en Venezuela soportan un calvario que no encuentra eco ni en unos ni en otros.
El Mundo de España, vía El Gusano de Luz


En Yaracuy en lo que va de año y medio han secuestrado a 32 productores, incluyendo uno que no ha aparecido, Gustavo Alonso Alonso, español hijo de gallegos y a la vez han invadido un total de 15 fincas de españoles, aparte de portugueses e italianos; en total 40 fundos y el INTI tiene en la mira a 78 adicionales.

Dijo [Fhandor Quiroga] que no se puede dialogar con un gobierno que está empeñado en estrangular al sector agropecuario, con el control de precios, control de los dólares para la importación de materia prima y por la persecución a través del Seniat. A eso se agrega que en Yaracuy primero los personeros del gobierno regional (Laura Lorenzo y el diputado Braulio Álvarez) ordenan invadir las fincas, para después mandar a la policía y a la Guardia Nacional a proteger a los invasores y la Fiscalía no actúa a pesar de estar tipificado el delito de invasión en el artículo 471ª del Código Penal aprobado por el gobierno bolivariano.

Después de invadir, dañan las fincas, secuestran a los productores, queman los galpones y roban la maquinaria, para luego proponer el “fulano método Cha-az” que no es más que una extorsión.
El Impulso


ACTUALIZACIÓN:

Sigue creyendo Emilio Pérez Touriño:

[D]urante su estancia en Galicia Chávez tiene previsto reunirse con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, para "firmar acuerdos". También se entrevistará con empresas privadas relacionadas con el sector de la agricultura y el turismo ya que, según las citadas fuentes, "Venezuela está interesada en la experiencia gallega con los minifundios y en las rutas aéreas".
Libertad Digital 10.10.05

No hay comentarios.: