lunes, noviembre 21, 2005

Así se cuida y rescata un patrimonio de la ciudad

¿Cómo cuidar un patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad de Caracas y rescatarlo para el uso ciudadano? Muy sencillo, llénelo de buhoneros que venden... ¡fuegos artificiales!

Si usted es incapaz de entender esta solución magnífica que mata dos pájaros de un tiro es porque sus "estructuras mentales burguesas" condicionan su comprensión de la realidad.

Bromas aparte, convertir en polvorín una estructura histórica más que una estupidez es un crimen. Por otro lado esta experiencia demuestra lo inconcebiblemente ineficaz de las soluciones a la buhonería destinadas a dotarles de un espacio incongruente con la naturaleza misma de la buhonería. Y, ¿qué naturaleza es esa? Pues la de estar en aquellos lugares altamente transitados por peatones, aceras o bulevares peatonales; por lo tanto encerrar a los buhoneros en un espacio donde no están dadas esas condiciones es totalmente ineficaz:
[D]e continuar la situación [falta de clientes] "el 10 de diciembre nos vamos para la calle, no podemos seguir aquí mientras haya gente vendiendo por fuera"
En este caso en particular, como se trata de una mercancía especialmente buscada debido a las fechas navideñas, cierta afluencia está garantizada, pero es menor a la esperable de ejercer su venta en su territorio "natural".

1 comentario:

K-2 dijo...

El problema de los buhoneros, ¿algún día tendrá solución? ¿o éstos seguirán siendo utilizados como herramienta política?