lunes, octubre 01, 2007

Ahmadinejad entre nosotros

Fugazmente y con "nocturnidad", el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, nos dispensó la tercera visita de este año. Quizá la brevedad de ésta no permitió que algunos grupos le dispensaran una "bienvenida" más acorde.

Después de sus declaraciones homófobas (1, 2) en la Universidad de Columbia, podrían haberse esperado más reacciones entre los grupos homosexuales venezolanos que tan politizados estuvieron en los tiempos de la Constituyente de 1999. Sin embargo encontrar alguna reacción en las noticias resulta difícil. Tanto así que sólo puede encontrarse algo en los blogs (ni siquiera en las páginas web. Si alguien tiene algún enlace, no dude en avisarme).

El blog "Reflexiones de una Diva" recoje una nota del grupo "Diversidades en Acción" que éste entregó en la embajada iraní de Caracas. Es de destacar que el mismo blog de recoje las actuaciones del "Grupo ESE" con respecto a la reforma (la Divina Diva tiene en su blog una banner que reza: "Sin derechos, los gays, lesbianas, transgéneros y bisexuales no votamos la reforma").



Technorati Tags: , , , .
Blogalaxia Tags: , , , .

1 comentario:

LaDivinaDiva dijo...

Hola.
Agradezco el amable comentario.
Como podrás ver hay una multiplicidad de grupos GLBT de diferentes tendencias en cuanto a lo politico que coinciden en la condena a la visita de Almadinehad.

De hecho "Diversidades en accion" es como una red de grupos GLBT, en la nota esta por ejemplo Jose Ramon merentes que es de Lamda de Veenzuela si no me equivoco.

Tambien esta reflejada la opinión de CONTRANATURA, grupo de academicos de la UCV.

Y aun cuando la nota no lo recoge seguramente reflejos de Venezuela, y Diverlex tienen identica posición en lo tocate el gobernante Irani.

Por otra parte dejame felicitarte por el excelente blog que tienes.

Me gustaria colocar un link en un blog que tengo que se llama
Sancocho de Noticias.
Revisalo, esta comenzando y me avisas si no hay problema
http://sancochodenoticias.blogspot.com