domingo, febrero 10, 2008

Lo que nos faltaba: un cura fascista

[Ante los recientes hechos del embargo de EXXON] como venezolano y como cristiano que ama esta patria que Dios me regaló para nacer, no puedo más que sentir indignación y pena ajena por quienes adversan al gobierno.

Es grave cuando un ciudadano o ciudadana confunde su papel opositor con traición a la patria. Es símbolo clarísimo de que estamos viviendo con enemigos en casa y eso es muy peligroso para el desarrollo y la estabilidad de una nación.


Numa Molina, s.j. en Aporrea


No siendo suficiente con tener una andanada de curas socialistas (que son todos los de Venezuela, y si no señálenme alguno defendiendo alguna medida liberal), y curas marxistas y hasta leninistas, ahora tenemos que soportar a un cura fascista (*) chauvinista que utiliza el chantaje del nacionalismo y del cristianismo para condenar a quienes no están dispuestos a comulgar con el dogma de la infalibilidad del gobierno de turno.

Si la medida de EXXON contra PDVSA es legal o no o una medida de El Imperio© y sus Lacayos© para quitarle al Pueblo© "su" petróleo (¿alguien tiene en sus manos la acción de PDVSA que le corresponde?), saldrá a la luz tarde o temprano y quienes hayan mentido o manipulado quedarán expuestos. Lo que es inadmisible es que se utilize el patrioterismo y el crimen de traición como arma contra quienes no están de acuerdo con el Poder.

Por esta vía cualquier disidencia se convertirá en traición "a la Patria". Hace algún tiempo contaba en un post como una vedette mediática citaba una condena de la dictadura cubana: "En una ciudad sitiada, la disidencia es traición"; y, por otro lado, como nos recordaba Luis no hace mucho, la traición es algo relativo (los oficiales que intentaron matar a Hitler eran, obviamente, traidores a Alemania)(**).

En fin, que a las tensiones que introduce el gobierno constantemente para exhacerbar a la sociedad, se une ahora la voz (que no es aislada, todo lo contrario) de un sacerdote que busca catalogar como traidores a todos aquellos que, según él, están aliados con fuerzas de El Imperio© con el único fin de hacer el mal por el mal (éste debe ser el "aporte" originalísimo(***) del sacerdocio ñángara al Socialismo del Siglo XXI: teologizar la lucha de clases).

Por lo mismo resulta inaceptable el uso de tan burdo (como efectivo) argumento para estigmatizar a medio país, argumento que será cada vez más usado contra cualquier disidencia por más patriótica que demuestre ser, y por causas tan absurdas como el uso del "idioma castellano ... pronunciado en algunos sectores con acento gringo (anglosajonizado)" o más graves como rechazar el dogma oficial, el Socialismo que es una ideología tan nociva para la humanidad.


(*)La aceptación por parte de Numa Molina de un "proceso" que ha mostrado tanto afán corporativista (característico del fascismo), así como el uso del argumento chauvinista, es lo que me impulsa a catalogarlo de esta manera, aparte del hecho que no deja de ser provocativo, ¿o no?
(**)Nota para los semiólogos oficialistas, teóricos de la conspiración y similares: el ejemplo del intento de asesinato de Hitler por parte de sus oficiales no es, repito, NO ES un mensaje subliminal o suprarrenal para incitar o justificar el magnicidio de nadie, es el ejemplo que tenía más a la mano, ¿de acuerdo?
(***)Originalísimo tanto como la Teología de la Liberación, dejando de lado que la lucha del Bien contra el Mal, o los buenos contra el Diablo es el argumento favorito del Presidente de la República.


Technorati Tags:
, , .
Blogalaxia Tags:


.
Venezuela Blogalaxia Tags:


.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué triste, lo lamento como cristiano católico y admirador de la Compañia de Jesús. Respeto la posición política de cualquier cura, pero por favor que estos respeten la de los demás, y el cura Molina no la está respetando. Muy triste

Lorenzo Albano F. dijo...

Por un lado no veo que haya para alegrarse si PDVSA va a la quiebra, como nuestro pais es dependiente de ella (en la forma en la que un junkie lo es de la droga).

Pero si decir con aire complacido que el Presidente y su Ministro de Minas/Presidente de PDVSA son dos tremendos cretinos y malversadores es traicion...

Para mi la traicion seria en todo caso que no fueran despedidos, demandados y acusados penalmente por la torta que han puesto...

Anónimo dijo...

Profeballa deje su correo por favor y no se exprese tan mal de los curas. Se nota su intolerancia y prepotencia. No volveran.... Somos libres en la patria de BOlívar....