martes, febrero 26, 2008

Eva Golinger, la "pundit" criolla con problemas de lectura

La "novia de la Revolución", alias Eva Golinger se ha abierto camino en el proceso a través de sus teorías de la conspiración, en particular con su best-seller "Código Chávez" donde cita documentos desclasificados por El Imperio© mismo que supuestamente comprueban la participación de los EEUU en el golpe de 2002. Claro, que algunos de los documentos no digan lo que Golinger dice que dicen, es un detalle menor para quienes quieren creerle, pero da idea de su poca capacidad de comprensión de lectura en inglés.

Al parecer, con el español no le va mejor. En un artículo reproducido por Aporrea, Eva Golinger dice, con todas sus letras, que Néstor Suárez, dirigente de Rumbo Propio, dijo TEXTUALMENTE: "[En Rumbo Propio] adelantan plan separatista en Venezuela". Tal cual como lo leen.

Quienes hayan leído esta bitácora recientemente, habrán visto la entrevista a Néstor Suárez en el Diario La Verdad y pueden comprobar que en ninguna parte está la frase citada textualmente por Golinger.

Como decía en otro post, el debate está ausente de cualquier manifestación (pro)gubernamental. El artículo de Eva Golinger no hace más que comprobarlo: tiene que recurrir a frases inventadas para desacreditar a Rumbo Propio. El resto del artículo no son más que frases hechas con otros intentos de desacreditación.

A manera de ejemplo no quiero dejar de mencionar uno de esos intentos. Golinger, en medio de la retahíla de clichés, afirma: "Entonces [Washington y sus agencias], comenzaron el trabajo fuerte desde Zulia, con la llegada del ex embajador Brownfield justo en aquel momento y el lanzamiento del movimiento separatista “Rumbo Propio” que proclamba[sic] su afinidad por el sistema neo-liberal capitalista de Washington".

Dejando aparte el intento infantil de asociar a Rumbo Propio con Washington a través del "neo-liberalismo", Eva Golinger no puede saber, cuando efectivamente poco sabe, que uno de los organizadores de Rumbo Propio, Alberto Mansueti, a escrito una de las más claras críticas al neoliberalismo.

En fin, lo lamentable del asunto no es solo la difusión que se le da a estos pundits del proceso, sino también que los repetidores de segunda o tercera mano se crean a pies juntillas lo que aquellos dicen. Leen: "adelantan plan separatista en Venezuela" y lo repiten sin haber nunca leído el texto original donde no aparece esa frase, pero se van convencidos de estar divulgando La Verdad© y haciendo patria. Así estamos.

Technorati Tags:
, , .
Blogalaxia Tags:


.
Venezuela Blogalaxia Tags:


.

1 comentario:

luis dijo...

es que ellos si no existe una conspiracion la inventan. ya estoy convencido que el problema del chavismo no es ideologico, es sicologico, no tengo la menor duda de ello.
Este post solo lo reafirma