martes, febrero 12, 2008

Fin a la injusticia

Pericles José Ortiz Calles fue asesinado hace ya doce días. Su primo Afrael Ortiz, blogger y creador del agregador venezolano pionero Veneblogs, denunció el caso en su blog generando una respuesta característica de la blogosfera: rápida y amplia.

Sin embargo no me uní automáticamente pues me preguntaba yo qué podía aportar ante el caso. ¿Mi apoyo irrestricto (*)? ¿Mi solidaridad con alguien, que por más colega que fuese, no me conoce ni yo lo conozco realmente? ¿Cómo podría ayudar efectivamente?

Pero la blogosfera misma se encargaría de darme la respuesta. Entre los primeros comentarios que recibió Afrael, se encontraba uno que hacía mención de la existencia de una asociación de víctimas de cuerpos policiales que podría prestarle ayuda, asistencia o asesoría. Por otro lado, bloggers relacionados con medios de comunicación tradicionales difundieron la noticia a través de ellos. Es decir, la red producía efectos más allá de los esperados.

Por ello, aparte de ser una manifestación de solidadiradad con un co-blogger (por más que esta comunidad pueda ser bastante impersonal), hoy me decido a publicar este post "extemporáneo" pero impredecible, pues, aunque no tengo acceso a instituciones o medios de comunicación, sin embargo nunca sabemos quién puede leerlo y estar en capacidad de aportar algo significativo. Y su propia extemporaneidad puede ser una virtud pues la vigencia de la noticia se mantiene más allá de la primera etapa.

Pongamosle fin a la injusticia en Venezuela


PD: De igual manera a como la la red funciona produciendo resultados inesperados, de la misma manera, pienso, la solidaridad con Afrael y su familia, aunque sea de parte de un desconocido, puede tener también resultados inesperados. Mi apoyo, Afrael.



(*)Lamentablemente en Venezuela, ante situaciones como ésta la culpa está asignada, o más bien pre-asignada, a los cuerpos de "seguridad", de manera automática o más bien instintiva. Recordemos simplemente el caso de los jóvenes asesinados en el Barrio Kennedy (agosto, 2005)

Technorati Tags:
, , .
Blogalaxia Tags:


.
Venezuela Blogalaxia Tags:


.

No hay comentarios.: