martes, septiembre 11, 2007

¿Que por qué ven La Hojilla?

Cada quien es libre de auto cobearse con respecto a lo que hace y a la idea de cómo lo ven los demás. El único problema es que intente tomar decisiones en base a esas falsas percepciones.

Recientemente, Mario Silva, conductor del programa oficialista "La Hojilla", escribió un artículo en su periódico tratando de explicar por qué supuestamente hasta la oposición ve su programa. Todo el artículo es un delirio, además de un aburrida retahíla de ataques. De hecho, la mitad del texto se va en ataques a los comunicadores sociales supuestamente traidores de su formación socialista por no estar apoyando el proceso o por estar del lado del enemigo.

El meollo del asunto es cuando llega a la parte en que explica por qué los opositores o, como veremos, ex opositores ven su programa. De hecho, el tema, aunque esté basado en premisas falsas que producen, por supuesto, conclusiones más que falsas, fantasiosas, es polémico y cumple con un papel importantísimo: hacer que muchos, que de otra manera no lo harían, lean todas las tonterías que el autor quería decir. En ese aspecto definitivamente es un éxito.

La tesis de Silva es que los (ex) opositores lo ven aunque continúen odiándolo, porque él (humildemente) logró vencer la "guerra mediática" de los canales privados de Venezuela, el mundo y el universo y consiguió desilusionar a esos opositores que, no habiendo superado tal desilución, descargan en él, mientras ven el programa, su frustración cada noche. Ahí queda eso.

Pero aprovechando el tema, quiero dejar aquí algunas cosas que había estado acumulando sobre el asunto, pescando de aquí y allá:

Acto Primero: En internet veo un graffitti en Cuba pintado frente a la casa de un opositor, dice: "En una ciudad sitiada, el disenso es traición".

Acto Segundo: Tiempo después veo parte de un programa de Mario Silva en donde dice "en una ciudad sitiada, el disenso es traición".

Acto Tercero: Una pareja de amigos opositores me "confiesan" que ven "La Hojilla" completa y todas las noches. ¿Por qué? Porque quieren enterarse "de lo que viene", entendiéndose ésto último de cuáles son los ataques, represalias o agresiones que pueda estar organizando el gobierno.


De la unión de estos tres actos puede obtenerse una buena tesis de por qué algunos opositores ven (o deberían ver) el programa en cuestión.

Technorati Tags: , , .
Blogalaxia Tags: , , .

No hay comentarios.: