viernes, febrero 22, 2008

La prensa lacaya cubana atacando a Rumbo Propio

Antes que los medios venezolanos pudieran comentar (que no lo hacen nunca, por cierto) la última nota de prensa de Rumbo Propio, la máquina desinformativa cubana, a través de Prensa Latina ya tiene una crítica a pocas horas de publicada la nota en el Diario La Verdad. Dejo los textos aquí para un posterior análisis:

Néstor Suárez propone zona económica especial en Zulia

José Flores Castellano / noticias@laverdad.com

Hace un par de años el Gobierno nacional lo acusaba de conspirar con Estado Unidos para separar al estado Zulia de Venezuela, dadas sus potencialidades económicas y producción petrolera en la región. Este 2008, año electoral, Néstor Suárez, dirigente de Rumbo Propio, lanza su candidatura a la Gobernación.

Durante su visita a este rotativo, adelantó que la primera política que aplicaría, de ganar las elecciones, es una ''constituyente zuliana'', que le permitiría a los ciudadanos escoger a través de una reforma a la Constitución regional entre un sistema económico liberal-capitalista, o el socialismo, como en el resto del país.

''Si soy gobernador, convocamos a una constituyente, y podremos constituirnos en un Hong Kong del Caribe, una zona económica y política especial distinta a las demás regiones''.

En absoluta ausencia de complejos frente a las críticas diarias que dispara el presidente Hugo Chávez, asegura que la fórmula necesaria para sacar a Venezuela del abismo es sencilla: ''gobierno limitado, economía de libre mercado, propiedad privada y bajos impuestos''.

Suárez considera que Rumbo Propio cuenta con un atributo del que carecen los partidos de oposición: un proyecto de país. El debate, a su juicio, es ideológico, que es preciso ''sacar de la mente'' de los venezolanos la idea de que la privatización es negativa, y que el Estado es el todopoderoso salvador de la patria.

- ¿Cuáles serían sus primeras medidas como jefe del Ejecutivo regional?

- Si llego a la Gobernación inmediatamente convoco a una constituyente zuliana, buscaría que el Consejo Legislativo y todos los sectores de la región discutiéramos y le consultáramos a los ciudadanos si quieren vivir en un sistema económico como el que tiene el resto del país. Una Constitución dentro de Venezuela, pero con nuestras propias normas, con autonomía fiscal y normativa. Autonomía normativa que significa normas propias, identidad propia; y fiscal, que es recoger los impuestos y pagarle al Gobierno central lo que le corresponde por seguridad y defensa, por obras públicas y por las funciones que le son naturales e inherentes. Nuestra receta en Zulia sería el gobierno limitado, llevarlo a que cumpla con sus funciones como son la de producir seguridad jurídica y garantizarle el derecho a la vida a los ciudadanos.

- ¿Qué hay de la economía?

- Cada vez estamos más convencidos de que tenemos que buscar la forma de construir una economía de libre mercado en el Zulia para compararla con la de otras regiones. Si los otros estados quieren ser socialistas, que lo sean, pero si nosotros queremos el capitalismo liberal que significa gobierno limitado, economía de libre mercado, propiedad privada e impuestos bajos, lo adoptaremos. Ésa es la receta que aplica Hong Kong, Singapur, Irlanda y las zonas económicas chinas que en este momento están produciendo el mayor crecimiento del mundo. Justamente eso es lo que queremos hacer en Zulia, convertirlo en una región capitalista del primer mundo.

- La seguridad es un tema sensible para los zulianos, especialmente tras la ola de secuestros que azota a la región, ¿qué políticas aplicaría para frenar la delincuencia?

- Al cambiar de sistema (económico), cuando asuma la Gobernación, nos van a sobrar los recursos para una policía y una seguridad de gran calidad, a diferencia de este momento, porque la policía no sólo está mal pagada, sino que quizá no está la mejor gente, el Estado no le da la atención necesaria por inmiscuirse en todo, y desatiende esa función.

- ¿Cuál sería el plan de salud de Rumbo Propio? ¿Continuaría la misión Barrio Adentro y los centros asistenciales construidos en la gestión de Rosales?

Fortaleceríamos los fondos de pensión, iríamos a la privatización de la salud y otorgaríamos cupones a los pobres mientras dure la transición para recibir atención médica en la clínica de su preferencia. Esto fomentaría una mayor competencia y por lo tanto incrementaría la calidad de la salud. Hay gente que cree que por el hecho de privatizar o de que el Estado reduzca sus funciones, sus posibilidades de mejorar su calidad de vida serán menores. Si se les diera en comodato los hospitales a los médicos, paramédico, obreros, así como los pasivos laborales, ellos tendrían acciones y se constituiría una nueva empresa, atendida por los verdaderos dolientes de los centros asistenciales.

- ¿Ha establecido contactos con organizaciones de la vida política regional en busca de apoyo para su candidatura?

- Hemos venido sosteniendo reuniones con personas de distintos sectores, así como con varios precandidatos a gobernadores y alcaldes, porque creemos que hay que empezar a generar la idea de producir un gran debate en torno a una propuesta. Si bien Un Nuevo Tiempo tiene un peso importantísimo en el estado Zulia, sin la figura del gobernador Manuel Rosales esa tolda moriría también, porque no tiene la doctrina, el fundamento ideológico, la motivación, en fin, lo que tiene el socialismo, el PSUV y Chávez. Por eso el cambio es ideológico, y allí hay un error y es el mensaje que le estamos enviando a la oposición, que la vemos con simpatía, pero tiene que cambiar. Nosotros le hemos escuchado decir a algunos precandidatos que las misiones son buenas. No, las misiones son un paliativo que, sin duda alguna, ayudan a mitigar los problemas, pero son la consecuencia del fracaso de un sistema que colapsó y no deberían existir.

Diario La Verdad


Reaparece plan separatista en Venezuela

Caracas, 22 feb (PL) La amenaza del separatismo reaparece hoy en el estado venezolano de Zulia con la propuesta de un candidato opositor a la gobernación de aplicar en la rica región occidental el modelo de Hong Kong.

La proyección fue expuesta en una entrevista con el diario regional La Verdad por el dirigente de la organización Rumbo propio Néstor Suárez, quien ha sido acusado de apoyar un plan de Estados Unidos para separar a Zulia de Venezuela.

La tendencia secesionista, que las autoridades estiman alientan diplomáticos estadounidenses en sus viajes frecuentes a la región, parte de las potencialidades económicas y producción petrolera de la zona.

"Si soy gobernador –dijo el político opositor- convocamos a una constituyente, y podremos constituirnos en un Hong Kong del Caribe, una zona económica y política especial distinta a las demás regiones".

El proyecto incluye autonomía fiscal y normativa, economía de libre mercado, capitalismo liberal y propiedad privada, incluida privatización de la salud. “Eso es lo que queremos hacer en Zulia, convertirlo en una región capitalista del primer mundo”, señaló.

Núñez es uno de los aspirantes a sustituir en la gobernación del estado zuliano al opositor Manuel Rosales, en las elecciones regionales convocadas en Venezuela para el próximo 23 de noviembre.

La propuesta surgió a la luz pública sólo horas después que el presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció la política separatista como un “plan del imperio de Estados Unidos para debilitar a los países del mundo”.

Al explicar el no reconocimiento a la pretendida independencia de Kosovo, que consideró un juego del gobierno estadounidense, Chávez alertó que el mismo esquema se quiere aplicar en Bolivia, en la región oriental de Santa Cruz.

La independencia de Kosovo “es un precedente sumamente peligroso para el mundo entero y puede ser además el comienzo de no sé cuántas guerras”, alertó el presidente venezolano.

Prensa Latina



ACTUALIZACIÓN. BolPress se hace eco de la noticia de Prensa Latina (pero en una versión extendida) incluyendo el error de cambiarle el nombre a Néstor Suárez:

Los opositores en Zulia quieren autonomía fiscal y normativa, economía de libre mercado y propiedad privada, incluida privatización de la salud

Adelantan plan separatista en Venezuela

(PL).- La amenaza del separatismo reaparece hoy en el estado venezolano de Zulia con la propuesta de un candidato opositor a la gobernación de aplicar en la rica región occidental el modelo de Hong Kong.

La proyección fue expuesta en una entrevista con el diario regional La Verdad por el dirigente de la organización Rumbo propio Néstor Suárez, quien ha sido acusado de apoyar un plan de Estados Unidos para separar a Zulia de Venezuela.

La tendencia secesionista, que las autoridades estiman alientan diplomáticos estadounidenses en sus viajes frecuentes a la región, parte de las potencialidades económicas y producción petrolera de la zona.

"Si soy gobernador -dijo el político opositor- convocamos a una constituyente, y podremos constituirnos en un Hong Kong del Caribe, una zona económica y política especial distinta a las demás regiones".

El proyecto incluye autonomía fiscal y normativa, economía de libre mercado, capitalismo liberal y propiedad privada, incluida privatización de la salud. "Eso es lo que queremos hacer en Zulia, convertirlo en una región capitalista del primer mundo", señaló.

Núñez es uno de los aspirantes a sustituir en la gobernación del estado zuliano al opositor Manuel Rosales, en las elecciones regionales convocadas en Venezuela para el próximo 23 de noviembre.

La propuesta surgió a la luz pública sólo horas después que el presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció la política separatista como un "plan del imperio de Estados Unidos para debilitar a los países del mundo".

Al explicar el no reconocimiento a la pretendida independencia de Kosovo, que consideró un juego del gobierno estadounidense, Chávez alertó que el mismo esquema se quiere aplicar en Bolivia, en la región oriental de Santa Cruz.

La independencia de Kosovo "es un precedente sumamente peligroso para el mundo entero y puede ser además el comienzo de no sé cuántas guerras", alertó el presidente venezolano.

Las autoridades venezolanas alertan sobre la aplicación del esquema de "guerra de cuarta generación" en el período previo a elecciones regionales, que el presidente Hugo Chávez considera claves para el futuro nacional.

El concepto es parte de la doctrina militar estadounidense que estimula enfrentamientos entre un Estado considerado hostil a Washington y grupos opositores políticos, económicos, étnicos o religiosos.

Las acciones abarcan propaganda, terrorismo y guerra sucia, para provocar una situación de inseguridad que facilite la intervención extranjera, con pretextos como narcotráfico, terrorismo, defensa de ciudadanos norteamericanos o armas de destrucción masiva.

En opinión de Chávez, en el país constituyen punta de lanza de esa estrategia la desinformación mediática y la siembra de paramilitares para generar violencia.

En reunión ayer con el Consejo de Ministros, el mandatario denunció maniobras de medios de comunicación privados para explotar debilidades internas y desacreditar al gobierno.

La proyección, indicó, incluye desde la supuesta ineficiencia en la gestión hospitalaria o la lucha contra el desabastecimiento alimentario, hasta manipulaciones como la una inexistente prohibición a actuar en el país al cantante español Alejandro Sanz.

Junto a ello, Chávez responsabilizó al gobierno colombiano de participar en la infiltración del paramilitarismo que afecta la seguridad y promueve delitos como secuestros o el uso de sicarios, fenómenos desconocidos hasta hace pocos años en Venezuela.

El paramilitarismo colombiano y el sicariato llegó a los barrios venezolanos, es un fenómeno nacido en Colombia y exportado con la participación de funcionarios del Estado y de la fuerza militar de ese país, denunció Chávez.

En opinión del ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, la avalancha mediática contra de Venezuela a nivel internacional no tiene precedente. "Estamos librando una guerra de cuarta generación y tenemos que ir contra la mentira", advirtió.

Bol Press




Technorati Tags:
,
Blogalaxia Tags:


Venezuela Blogalaxia Tags:

1 comentario:

luis dijo...

pana, los chavistas han denunciado a mi blog como pornografico, en especial Moliere,yosmary, y la de gordita linda JDR y otros y ahora para entrar en mi blog aparece la advertencia.
eso se debio a que cuando defendi a Marrero de las estupideces que decia mliere que era un blog pornografico.
Esa es la respuesta de los chavistas
Algunos lectores de este blog se han puesto en contacto con Google porque consideran que el contenido del mismo es dudoso. Generalmente Google no revisa ni aprueba el contenido de este, ni de ningún otro blog. Para obtener más información relativa a las políticas de contenido, visita las Condiciones del servicio de Blogger.
eso es para cerrarme mi blog.
te agradesco que mandes un mail a google para denunciar esa maniobra politica