"Se trata de frenar esta sociedad de consumo del "úsalo y tíralo".
La Tienda Gratis no es una tienda de trueque, es contra el dinero y el consumo. Cualquiera puede venir y llevarse lo que desee" recita Bernd, uno de los 15 voluntarios que se turnan en la tienda.
Pero como los voluntarios de la Tienda Gratis notaron que algunos de sus clientes armaban rápidamente un lucrativo mercado de pulgas con los objetos sacados de la tienda, decidieron limitar a 3 el número de objetos que se pueden llevar por vez.
...
En la Tienda Gratis el radicalismo anti caridad llega tan lejos que no hay distinción entre su clientela: el que llega en un auto de lujo a buscar su televisor tiene tanto derecho como alguien sin trabajo.
...
Todos los requisitos muestran que el donante debe tener respeto por quien se llevará sus cosas y que luego será él mismo cuando venga a buscar algo. El principio muestra lo distinto que es este local de los clásicos "donativos de sobras".
La tienda se encuentra en unos edificios ocupados en la turbulenta época de la caída del muro de Berlín por un grupo de activistas de izquierda que ahora luchan para tratar de preservar el lugar contra un comprador que los quiere expulsar.
BBC Mundo
Technorati Tags: Anticapitalismo, Anticonsumismo.
Blogalaxia Tags:
Anticapitalismo
Anticonsumismo.
Venezuela Blogalaxia Tags:
Anticapitalismo
Anticapitalismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario