miércoles, diciembre 26, 2007

Historia de dos Proyectos

Cada vez más característicamente, el socialismo requiere su implantación hegemónica en el territorio que tenga la desgracia de convertirse en el campo de experimentación de la vanguardia iluminada de esa ideología.

Particularmente en Venezuela, la implantación del socialismo, que pasa por la implantación de valores "socialistas", demostró su vocación totalizante al pretender imponerse constitucionalmente (es decir, obligatoria e ineludiblemente) mediante reforma; para quien estuviese en desacuerdo también estaba lista la solución: largarse (**).

Esta actitud excluyente llama poderosamente la atención, pues nada en la teoría del susodicho Socialismo del Siglo XXI exige, en principio, la imposición forzada en el territorio; perfectamente puede ensayarse en un área determinada y su propio éxito atraería a quienes todavía se encuentran en la alternativa supuestamente negativa de la economía no socialista. (La excusa obvia de que tal experimento sería saboteado --quizá pensando en las Comunas francesas del siglo XIX (cuyo fracaso debido a la represión estatal no demuestra su viabilidad)-- no implica más que la absurda conclusión de que el socialismo solo sería posible si se implanta en todo el planeta. Por otro lado experimentos pacíficos y sin injerencia existen --1, 2, por ejemplo-- de sobra conocidos como para pretender ignorarlos.) (***)

Por ello quería traer aquí el caso del Free State Project, para dejar aún más al descubierto la inanidad de las excusas socialistas. El Free State Project consiste en la migración voluntaria de 20.000 personas "libertarianas" al estado norteamericno de New Hampshire, conocido por sus valores liberales ampliamente arraigados (por ejemplo, no tienen impuestos sobre los ingresos ni a las ventas, entre otros).

De tal manera que, al final, los emigrantes estarían comprometiéndose simplemente a reafirmar y preservar los valores existentes en dicha sociedad de New Hampshire. Adicionalmente, los resultados económicos de los valores liberales, demostrarían con hechos la validez y ventajas de la libertad sobre cualquier otro sistema socio-político-económico, incluido el actualmente existente en los EEUU de difundido intervencionismo.



(**) "En el marco de la inauguración del metro de Los Teques, el ... presidente [Hugo Chávez] afirmó que, tanto los trabajadores petroleros como los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, están con el proceso que él lidera, y que si no les gusta pueden irse para Miami".
(***) La verdadera razón, que no explicaré en detalle en este post por razones de tiempo, es que la existencia codo con codo de dos tipos de economías, sería totalmente inconveniente para la opción socialista; y hasta es un cliché traer a colación el caso de las dos Alemanias y las dos Coreas, donde podía (y puede) apreciarse la miseria y la explotación de las masas por parte de una cúpula de parásitos, pero no por alguna "desviación" del verdadero socialismo sino a causa de la esencia real de ese socialismo, ya sea del siglo XX o XXI.


Technorati Tags: , , .
Blogalaxia Tags:


.
Venezuela Blogalaxia Tags:


.

No hay comentarios.: