jueves, octubre 05, 2006

Esto es un Tribunal Supremo

La Corte Suprema de Bolivia afirmó hoy que la Asamblea Constituyente está forzada a cumplir con la Constitución actual y no puede considerarse "plenipotenciaria", porque eso significa trastocar el orden legal y pone en riesgo la integridad nacional, la paz social y la seguridad del país.
...
La Corte contradice abiertamente al Gobierno que preside Evo Morales y a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que pretenden que la Asamblea tenga poderes sobre todas las demás instituciones estatales, y desconocer el mandato constitucional de que las reformas a la Carta Magna se aprueben por dos tercios de votos.
...
Según la Corte Suprema, dado que no se puede aceptar el carácter originario de la Asamblea, ésta debe cumplir con el mandato que tiene de redactar la nueva Constitución en un año, como máximo, para que luego sea ratificada en referendo.


Infobae
Visto en Cocaina Intelectual.

Ver tambien: Bolivia repite el guión constituyente venezolano.

Technorati Tags: , , .
Blogalaxia Tags: , , .

1 comentario:

NB dijo...

Qué diferencia. Los de acá se le arrodillaron a chávez sin pensarlo mucho.

Da arrechera ver a la vieja Sosa Gómez paseando su estupidez por cuanto programa de opinión se le pone a tiro, como si ella no tuviera la culpa de nada.