viernes, mayo 09, 2008

Prensa Latina sigue luciéndose

En un afán por justificar el petróleo casi gratuito que le llega a Cuba desde Venezuela, Prensa Latina publica otra muestra (ver también), no solo de lacayismo reporteril, sino también de despiste absoluto:

Parlamento venezolano rechaza estatuto autonómico para Zulia

...

La iniciativa responde así a los intentos de parlamentarios pertenecientes al partido Movimiento Rumbo Propio de llevar a discusión en el Consejo Legislativo de Zulia un estatuto de autonomía fiscal.


Prensa Latina (subrayado mío)

Ni todo el azúcar de Cuba (que ahora debe importar) logrará que Prensa Latina demuestre que Rumbo Propio tiene parlamentarios, ni a nivel regionel, ni mucho menos a nivel nacional.

Y luego hablan de "guerra mediática".


El artículo completo:

Parlamento venezolano rechaza estatuto autonómico para Zulia

Caracas, 8 may (PL) La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy un acuerdo en rechazo a las recientes declaraciones de algunos legisladores del estado Zulia que promueven un estatuto autonómico para esa región.

El documento también exige a la Fiscalía General de la República investigar hasta las últimas consecuencias el alcance de la propuesta secesionista, así como los delitos cometidos por sus promotores al violar preceptos constitucionales.

Por último, considera la posibilidad de convocar a una manifestación popular el próximo 23 de mayo en la capital de la entidad, Maracaibo, para demostrar el respaldo a la unidad territorial de Venezuela.

La iniciativa responde así a los intentos de parlamentarios pertenecientes al partido Movimiento Rumbo Propio de llevar a discusión en el Consejo Legislativo de Zulia un estatuto de autonomía fiscal.

Dichas acciones son consideradas por las instancias legislativa y ejecutiva como el inicio de una campaña similar a la desplegada en Bolivia para dividir ese país y socavar el proceso revolucionario con apoyo de Estados Unidos.

La agrupación Podemos, minoritaria dentro de la Asamblea Nacional, rechazó firmar el documento luego de exigir de manera infructuosa que eliminaran de él cualquier mención a organizaciones políticas o personas.

Al inicio del debate, el diputado socialista Mario Isea indicó que el plan de los elementos opositores consiste en crear dentro del estado occidental una normativa independiente para descartar las leyes nacionales cuando contravengan su reglamento.

Isea dijo que esa iniciativa proviene del partido Un Nuevo Tiempo, liderado por el gobernador Manuel Rosales, pues allí -subrayó- los grupos opositores no aprueban nada sin su visto bueno.

“Nunca lo lograrán, -agregó- porque el pueblo está consciente de que la soberanía no se entrega, que el territorio venezolano es indivisible, esta es la tierra de Bolívar y todos somos hijos de Bolívar, tenemos que consagrar una defensa férrea”.

Por su parte, el legislador Francisco López insistió en respaldar al Estado venezolano en su negativa de permitir la apertura de un consulado norteamericano en Maracaibo, porque significaría aceptar la instalación de una cabeza de playa en la región.

ln/iep

PL-198



Technorati Tags:
, , .
Blogalaxia Tags:


.
Venezuela Blogalaxia Tags:


.

No hay comentarios.: