jueves, enero 24, 2008

La "derecha endógena" (II): Walter Martínez, un visionario

¿Se acuerdan de Walter Martínez? ¿Sí, sí, el señor aquel siempre tan seriesote que nos informaba en su programa Dossier de lo que pasaba en el mundo hasta que su ego lo hizo salir del aire como corcho de limonada?

No se crean, aún tiene sus dolientes ("...[A propósito de la ley de amnistía] ¿por què no perdonar a quienes siendo del proceso incurrieron en pequeños errores o fallas? Caso específico, el del periodista e internacionalista Walter Martínez... Es cierto que los revolucionarios debemos ser disciplinados, pero lo de Walter Martínez debe ser tratado con seriedad, sin perder de vista la estrategia comunicacional que tanto le hace falta a este gobierno"). De hecho, el año pasado hubo un alboroto sobre su supuesta reaparición en el Canal de Noticias pero hasta el sol de hoy no se ha concretado nada.

Pero el asunto de mencionarlo no se relaciona específicamente con lo anterior, ni siquiera con la pregunta casi anual que a principios de cada año me hago sobre su paradero (1); lo traigo a colación ahora porque releyendo algunos posts sobre su caso me doy cuenta que fue él el verdadero descubridor de la "derecha endógena" de la cual hoy tanto hablan las antenas repetidoras del poder y los militantes de a pie.

Simplemente tomen en consideración estas declaraciones suyas de 2005: "Los que se ponen una boina roja para robar, los que juegan al chavismo sin Chávez", ¿no es precisamente ésa la definición de la "derecha endógena". Seguramente, debido a nuestra inmadurez, los venezolanaos no estábamos preparados para captar toda la revelación de un solo golpe, por eso no habló Martínez de "derecha" cuando se refería a los infiltrados del partido Acción Democrática (sí, leyeron bien. Como recordarán, el partido socialdemócrata Acción Democrática --junto con el partido socialcristiano Copei, entre otros-- que estatizó la industria petrolera y minera, que mantuvo congelada de manera total la libertad económica por 30 años y luego parcialemente, que decretó alzas de salarios periódicas, que mantuvo control de precios, control de cambios, conservó la propiedad estatal del espectro radioeléctrico, etc., etc., etc., es, para nuestra informacion un partido de "derrrecha").

Walter Martínez, un visionario injustamente silenciado.


Ver también: Cacería de Brujas del Siglo XXI: la "derecha endógena"

Technorati Tags:
, , .
Blogalaxia Tags:


.
Venezuela Blogalaxia Tags:


.

2 comentarios:

KBULLA dijo...

"...estatizó la industria petrolera y minera, que mantuvo congelada de manera total la libertad económica por 30 años y luego parcialemente, que decretó alzas de salarios periódicas, que mantuvo control de precios, control de cambios, conservó la propiedad estatal del espectro radioeléctrico, etc., etc., etc..."

Caramba, ¿ese no fue Chávez? Y después hay "revolucionarios" que se calientan conmigo cuando les digo que los chavistas no son más que adecos repotenciados.

Saludos.

Anónimo dijo...

ademas de la propiedad estatal de todos los servicios publicos (electricidad, agua, basura, etc), de PDVSA, CVG, SIDOR, Viasa, y otras empresas como PROAL (que era un mercal de la epoca), etc, etc.