viernes, marzo 10, 2006

La consagración de la blogosfera política: bloggers aco(u)sados

Cedemos el espacio semanal "Blogosfera Anglógrafa" para colocar este texto de Daniel Duquenal, sobre un (otro) caso de propaganda, mentiras y remitidos (y sobre la blogosfera entrando la "mundo real").

(ACTUALIZACIÓN: ver al final)



David Duquenal, misterioso hombre del misterio (*) en la conspiración Anglo-venezolana

Después de un largo día de trabajo recibí la noticia de que aparecí en un remitido de Últimas Noticias, el diario semi-chavista catalogado como lectura seria por el chavismo. Supongo que, en verdad, comparado con el diario VEA, Últimas Noticias es una buena lectura.

¿La razón del remitido? Bueno, ciertos oscuros negocios del chavismo expuestos por Gustavo Coronel y Alek Boyd y, al parecer, a algunos no les pareció divertido. No aburriré al lector con todos los detalles, las dos páguinas del remitido con las explicaciones de Alek están en Vcrisis, y es más que suficiente.

Prefiero hacer hincapié en que si todo el remitido (mal escrito pero astutamente estructurado) era una acusación contra Alek y Gustavo, de alguna manera se las arreglaron para involucrar a otras personas y acuñar la frase "Cospiración Anglo-venezolana". Extraje el párrafo que está más abajo (hacer clic para agrandarlo) donde puede verse como el delirio alcanza el paroxismo y somos inducidos a creer que Gustavo y Alek son uno sólo, y que junto con David (sic) Duquenal, Miguel Octavio, Francisco Toro y Alex Beech sólo son pseudónimos de una misma persona que, de aquí en adelante, llamaremos Gustalek.



No se si considerar un insulto a mi inteligencia tal berenjenal, o sentirme personalmente insultado de que no hayan escrito bien mi nombre.

Pero no se equivoquen, si el remitido está mal escrito como decía más arriba (lleno de errores, y no solo con mi nombre ... ) es un remitido astutamente escrito. ¿Por qué pienso que tiene mucha astucia? Está escrito por alguien que comete todos estos errores para esconder su personalidad. Está escrito por alguien (o por un grupo) que cuidadosamente sigue todos las bitácoras de oposición escritas en inglés. Está escrito por alguien (o por un grupo) que ve el efecto que todos estas bitácoras producen, un efecto mayor que los resultados mediocres de las páginas chavistas, de un gran costo pero con pobres resultados. También es un compendio de las rutinarias acusaciones del chavismo, tratando de achacárnoslas cuando ninguna de ellas pasaría en ninguna corte. Pero por supuesto esto no se trata de leyes, sino de un primer intento de alejarnos de la web, en masa. Estas tácticas no son casuales, nadie totalmente fuera de sí pagaría a Últimas Noticias un remitido a doble página sin un plan o, por lo menos, una intención. Esto, por supuesto, nos recuerda Berlín, alrededor de los años 30.

Por lo tanto he decidido cooperar revelando que el pasado jueves tuve una entrevista en La Voz de América, ese infame canal de propaganda del imperio que hacen parecer al Granma cubano y al VTV de Chávez como paradigmas de la objetividad y la verdad (y a Últimas Noticias como a una especie de moderno evangelio). De esta manera los redactores del remitido tendrán más evidencia de mi traición a Venezuela, es decir, a Chávez, su amado líder (perdonen el desliz). Si quieren escuchar la voz de Gustalek, alias Daniel/David Duquenal pueden ir a acá y en la tabla hacer clic en su formato preferido (mp3, Real [Player], Winmedia) para el show titulado
"hablemos" (una hora, en español, con un interesante blogger boliviano como co-anfitrión, disponible sólo hasta el próximo jueves, así que apúrense).

Y antes que alguien del chavismo lunático grite que he aceptado ir a la Voz de América (donde existe mucho más balance del que algunos quisieran creer, y ciertamente infinitamente más que en VTV or RNV), quiero declarar que si RNV me solicita, iré; es decir, en la medida que ellos me traten tan bien como la radioemisora pública de señal abierta US Boston, la BBC o la VOA me trataron (o, para los efectos, tan bien como trataron a Miguel o a otros bloggers que fueron entrevistados por esos medios). Pero de alguna manera dudo que consigan que la Golinger se siente entre Alek/Gustalek. Me pregunto por qué...

Daniel Duquenal, Venezuela News and Views

__________________________________

(*) "Mystery man"


(Para más detalles sobre el caso --en inglés, sorry-- ver también Vcrisis.)

Espero que mi pasable traducción no desmerezca el artículo de Daniel, y desde aquí le expresó mi solidaridad y mi admiración, no sólo por su calidad como blogger, sino por su valentía.


ACTUALIZACIÓN:

Por supuesto la solidaridad es extensiva a los otros "implicados", entre los cuales ya han comentado el caso:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡excelente traducción!

Muchas gracias y muy honrado.

luis dijo...

claro que si, hay que darle apoyo, ese remitido es solo la excusa que tendran para meter preso a esas personas. es como el aperitivo.
pero ya sabemos como terminara todo.... aqui no pasa nada

Anónimo dijo...

¿De verdad crees que esto baste para un encarcelamiento?
¿Crees que puedan leer todos los blogs todos los días?
¿Que alcanzan las cárceles?

Yo creo que esto puede demostrar que al menos (eso deben reconocerlo hasta los opositores más rancios) hay contrincantes suyos que saben leer, y que los siguen.

haya paz

Klaus Meyer dijo...

Luis Carlos:

Hay contrincantes suyos que saben leer, los siguen, tienen lazos con los gobernantes de turno y solicitan sean perseguidos, acosados o enjuiciados.

Casi nada, ¿verdad? Tonterías, pues.

enigmas PRESS / Gandica dijo...

En ese remitido de dos páginas, sólo dedican dos o tres líneas y un tanto confusas a entremezclar unos cuantos nombres.
Y de hecho sólo mencionan un sólo url de blog.
Vamos, esto parece una polémica de la revista Interviú.
Por favor que exageración!
(Esperemos que este sitio no cambie hacia el amarillismo de la antigua revolución Restauradora de Castro. De Cipriano Castro)

Klaus Meyer dijo...

Gandica, siempre agarrando el rábano por las hojas.