lunes, marzo 13, 2006

Blogosfera política (anglógrafa) venezolana más allá de nuestras fronteras

En el post anterior hablábamos de la "consagración" de la blogosfera política venezolana por las acusaciones aparecidas en un diario independiente de circulación nacional mediante un remitido a doble página. Aunque consagración suene exagerado es la palabra adecuada porque desde que un medio de comunicación comienza a pisarle callos al Poder es lícito hablar de que ha pasado a otro nivel, superior, se entiende.

El caso en cuestión a saltado a la blogosfera internacional a través de Pajamasmedia. Para quienes no lo sepan, Pajamasmedia es un proyecto alternativo de información que agrupa a varios bloggers del mundo (de diveras tendencias), un poco agregador de bitácoras, más revista diaria que Diario digital, como alternativa a los medios tradicionales. Toma su nombre después del Rathergate, cuando el periodista Dan Rather se refirió a los bloggers que tiraron su prestigio a la basura como "tipo(s) sentado(s) en su salón, escribiendo en pijama".

Entonces, en un mundo donde los bloggers son llamados y recibidos para cubrir eventos a los cuales sólo los medios tradicionales eran invitados [1], [2], este mundo recoje las incidencias del más serio ataque a la blogosfera venezolana. Bad Hair Blog titula magníficamente (no ahorramos adjetivos, ¿verdad?) un post dedicado al caso: "Un ejército de Danieles".

No hay comentarios.: