jueves, marzo 02, 2006

Concierto en La Habana

"Que vengan más bandas extranjeras a tocar a Cuba, porque, sinceramente, acá no hay nada de esta calidad,"
Sergio, un estudiante de La Habana, asistente al concierto de Manu Chau

¿Por qué será?

6 comentarios:

carlanga dijo...

Yo vi a 'Mano Negra' en el 92 en el Teatro Karl Marx de La Habana. Uno de los mejores conciertos en los que he estado. La seguridad del Estado le dio palo parejo a los Frikis que hacían ese baile, de moda en los ochentas, que consistía en sacarse la madre a punta de golpes.

Ellos se pegaban entre sí y los agentes de civil (o 'segurosos') le pegaban a ellos con sus linternas (con las linternas de los segurosos, quiero decir). Hasta Manu Chao amenazó con parar el concierto si seguían deteniendo chamos. ¡That's entertainment!

Ahora bien, creo que el chamo exagera cuando dice que en Cuba no hay calidad musical. Exagera, y mucho. Manu Chao da pena al lado de los músicos cubanos (no, no estoy hablando del binomio de oro, Silvio y Pablo, Simon and Garthfunkel de la revolución). Y en esto que digo no tiene nada que ver con la política.

saludos!

carlanga dijo...

Bueno, vengo de leer el artículo de la BBC sobre el Regueton y la verdad es que lo de JUventud Rebelde es tremenda ridiculez. ¡A esta alturas!

Lo digo porque en los 90 se bailaba un perreo parecido en La Habana. Trato de recordar el nombre, pero no lo logro.

Claro, en ese entonces era un baile de "negros", por lo que, supongo, no importaba. En ese entonces los blanco bailaban 'salsa casino' y sólo los 'frikis' heavymetaleros eran perseguidos.

Imagino que el escándalo de Juvenud Rebelde es porque ahora los jóvenes blancos 'perrean'.

carlanga dijo...

Ya me acordé, y si mi memoria no me traiciona, en ese tiempo se le llamaba "despelote" al baile que hoy conocemos como "perreo".

Esto merece un post en mi blog.

Saludos!

NB dijo...

El tipo que dijo eso no sabe dónde está parado. Cualquier canción de la banda sonora de Habana Blues es mil veces mejor que lo mejor que haya hecho Manu Chao de solista.

Anónimo dijo...

Hola Klaus,Carlanga y demàs!.
Soy Eliècer el màs viejo de los Bloggers Venezolanos.
Yo participo en www.publiuspundit.com,donde trato de convencer a los propietarios del blog y a los visitantes,que Teodoro es comunista y que la prensa de oposiciòn Venezolana es tan anti-Estadounidensa como la Chavista,pero no me creen,mi broken english me dificulta.
Podrìan Klaus y Carlanga,visitarlos y postear allà,informenles sobre la realidad ,local por favor!!!.

Anónimo dijo...

mano negra dio un concierto en infanta que sepa yo iban de comunista pero cuando los enganchamos abelito ,gil y un servidor cambiaron de opinion enseguida,y de seguridad de estado nada pasaban de estos locos.