lunes, abril 28, 2008

Comité Conspiranoico



Quisiera tomármelo a broma, pero no puedo postear tan solo esta imagen. La conspiranoia gubernamental ya abandona el campo del ridículo para pasar al de locura "seria". Noticias24 se encarga de reseñar hoy un "micro-análisis semiótico" sobre una "una representación icónico/ plástica/ lingüística y contextual demonizada", publicada originalmente en Aporrea sobre un afiche del Venezuelan Film Festival. Lo peor de todo es que lo supuestamente críptico que pueda tener el afiche en cuestión está de anteojitos, a la vista y en technicolor.

La verdadera cuestión es el ambiente de cacería de brujas que se pretende instaurar mediante la denuncia alarmista de mensajes ocultos y otras pendejadas. ¿Qué sigue? ¿Tribunales semióticos? ¿Policía del pensamiento?



Ver también:
Interiores tapabocas: "Increíblemente, la representación en papel de ropa interior masculina logró "amordazar" las alarmas "terroristas" del oficialismo ... La aparición este lunes de los interiores de papel [colgados en las calles de Caracas] no suscitó la histeria de otros actos similares, como el celebérrimo caso de los esqueletos de papel y, en menor grado, de grafittis de calaveras".


Technorati Tags:
, , .
Blogalaxia Tags:


.
Venezuela Blogalaxia Tags:


.

3 comentarios:

luis dijo...

Ciertamente, esta gente esta loca de bolas. Pero loca de verdad verdad. ese es solo un pequño ejemplo, hace como dos meses vi casi un himno a la paranoia en la hojilla, donde acusaba al diario ultimas noticias de poner mensajes ocultos en su portada.
Te lo juro que quede impactado de hecho realize un post y puse el video de ello. es algo increible, y pense que nadie podia creerlo.
Pero fijate que si.
por eso sigo afirmando que el gobierno de chavez no debe verse como un problema politico, si no psiquiatrico.
la mayoria de los chavistas tienen FE no algo racional. Y son fundamentalista en sus creencias, para ellos cualquiera que no crea que chavez es dios, es un hereje que merece la muerte.
no he leido la noticia, y no la voy a leer. De locos ya estoy harto.
¿ellos no se dan cuenta que se puede analizar cualquier documento de esa manera y siempre encontraran algo? cualquier cosa, ellos son seguidores del codigo biblico y otras chapuzas por el estilo

Lequinni dijo...

Necesito un macro de un LOLcat con el sombrero de papel de aluminio, con la captura "Its a CONSPIRESHUN", porque es lo más aproximado a la loquetera gubernamental. En serio.
Y me consta lo de la "fe" del chavista, porque lo he vivido con parientes y conocidos. Lo ironico es que muchos de ellos son docentes, y por su formación deberían tener algo de criterio.

Lorenzo Albano F. dijo...

Llegariamos a los extremos de tener una policia del pensamiento... si el sentido del ridiculo y de la mamadera de gallo arraigados en los venezolanos no le dan un parado a estos sujetos por demas desprovistos de este tipo de pudor.

La "Revolucion" vive y prospera en cuanto tenga enemigos que atacar y de los cuales defenderse. Los "Revolucionarios" medran y prosperan; se hacen "famosos" denunciando enemigos reales o imaginarios, o tratando de quitarse de en medio mutuamente con denuncias.

Particularmente, el 2 de Diciembre buscaban culpables internos y externos de su derrota hasta debajo de las piedras.

Claro, cuando los enemigos "exteriores" parecen dejar de tener importancia ocurren fenomenos que empiezan como alergia y terminan como shock anafilactico. Ahorita estan alergicos. Cualquier estimulo producira inflamacion.