martes, enero 30, 2007

Somos una República Bolivariana más que nunca

Leyendo un artículo que toca el tema venezolano, caí en cuenta de que las quejas sobre el falso bolivarianismo del actual régimen, como casi todo, son una cuestión de apreciaciones.

Así que por favor dejen de citar aquello de que "no es conveniente dejar permanecer a un hombre demasiado tiempo en el poder...", etc., pamplinadas de cuando a Bolívar le daban ataques liberales; debemos fijarnos en lo que pensaba casi al final de su vida, por ejemplo en lo que propuso en la Constituyente de la naciente República de Bolivia:

El presidente de la República viene a ser en nuestra Constitución, como el sol que, firme en su centro, da vida al Universo. Esta suprema Autoridad debe ser perpetua; porque en los sistemas sin jerarquías se necesita más que en otros, un punto fijo alrededor del cual giren los Magistrados y los ciudadanos: los hombres y las cosas. Dadme un punto fijo, decía un antiguo; y moveré el mundo. Para Bolivia, este punto es el Presidente vitalicio.

Simón bolívar, Discurso al Congreso Constituyente de Bolivia


Technorati Tags: , , .
Blogalaxia Tags: , , .

5 comentarios:

luis dijo...

gracias, por fin descubri cual es la frase de bolivar que nuestro monarca tiene sobre su cama.

romrod dijo...

jeje asi es, ahi empezó la decadencia de Bolívar.

K-2 dijo...

Coincidencialmente estaba leyendo este artículo en "El Independiente" en el que Bolívar pareciera que fue más chavista que Chávez ;).

Buena Prensa dijo...

Hola, llegué a tu blog por casualidad... siempre me gusta leer blogs venezolanos, supongo que porque cuentan cosas que otros medios no cuentan...

Te invito a visitar mi blog, es sobre el conflicto Arabe-Israelí, se llama "Buena Prensa" y también cuenta un poco algunas cosas que los medios generalmente no cuentan.

Saludos!
Buena Prensa, Buen Mundo!
http://buenaprensa.blogspot.com

Elier dijo...

Cuando la lei por primera vez pense: ojala se traspapele en los caminos de montaña para que no la tomen de bandera. C´est la vie: nadie es perfecto.