viernes, agosto 25, 2006

De regreso en Ciudad Gótica...

Socializando la delación

El 23 de julio, una nota de la televisora “alternativa” VIVE informaba que el Alcalde Juan Barreto había “formalizado” la Red Nacional de Inteligencia Social Comunitaria, “con la finalidad de combatir el índice delictivo”. La misma estaría conformado, según la nota, por motorizados y taxistas de las 32 parroquias que constituyen el Distrito Metropolitano, quienes servirían de apoyo, supuestamente, a las labores de los cuerpos policiales desde casas ubicadas en los sectores populares. Las reales funciones del apéndice gubernamental estaban apenas unos párrafos siguientes: “comprende un grupo de motorizados y taxistas que iremos resguardando las calles y monitoreando todo el sistema tipo guarimba y movilización opositora, para de esta manera garantizar la seguridad de los venezolanos”, resaltó Arquímedes Franco, presidente de la Fuerza Bolivariana Motorizada.” (http://www.aporrea.org/poderpopular/n81209.html). Otra nota confirman y delimitan dicha función: “La inteligencia social, en cambio, cumple otro objetivo, se trata de controlar la acción enemiga, claramente dicho, debe detectar saboteadores, quinta columna, corrupción, etc. y eso debe tener sus lineamientos claros, precisos, y debe conectarse con los cuerpos de inteligencia adecuados”. (http://www.aporrea.org/actualidad/a14304.html). La Red Nacional de Inteligencia Social Comunitaria, “Misión Sapeo”, ha sido anunciada para otros estados del país.


El Libertario #48
Via Kaos en la Red


No dan puntada sin hilo: Antecedente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Klaus:
No entiendo tanta preocupación si en sólo unos días más las fuerzas democráticas, que ya tienen rodeado al terrible régimen, se encargarán de todo y cantarán ¡Bingo! y el arco iris iluminará en todo su esplendor a la nueva Venezuela.
Sólo espero poder leerte a ver como será el tratamiento de tus comentarios a los próximos inquilinos. ¿Tendrás la misma dosis de inquisición con la próxima burocracia?
Veremos.
Como siempre saludos.

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Ah...¿usuario anónimo?
Soy yo. Saludos.

Klaus Meyer dijo...

"¿Tendrás la misma dosis de inquisición con la próxima burocracia?"

¿Acaso los proximos inquilinos seran diferentes de los actuales?

Saludos.