jueves, octubre 13, 2005

Como que si desfilamos

Según El País de España:
La mayor novedad del acto [de la Fiesta Nacional - Día de la Hispanidad] la constituyó la presencia de 125 militares iberoamericanos, entre abanderados y escoltas, con las enseñas de los países que, a partir de mañana, participan en la Cumbre Iberoamericana de Salamanca; con la excepción de Cuba, que declinó la invitación.

Así que aparentemente desfilamos en el "Día de la Hispanidad". ¿Por qué digo "aparentemente"? Porque la noticia de El País no enumera los países que enviaron tropas, sólo puede deducirse de la frase "militares iberoamericanos... con las enseñas de los países que, a partir de mañana, participan en la Cumbre Iberoamericana de Salamanca", países entre los cuales estará Venezuela, por lo tanto una representación militar venezolana estuvo en dicho desfile.

¿Pero qué dice, digamos, la página del Ministerio de la Defensa sobre si fuimos o no? Nada. ¿Y la agencia oficial de noticias del gobierno revolucionario? Nada.

En todo caso sigue vigente la pregunta que hicimos anteriormente, ¿cómo concilia el gobierno revolucionario, que decretó el 12 de octubre como "Día de la Resistencia Indígena", haber participado en el desfile del "Día de la Hispanidad"?

ACTUALIZACIÓN: Martha Beatriz me confirma en los comentarios que si asistimos según una reseña del diario El Mundo acerca de un editorial de ABC de España:
Hace un par de años, la demagogia de Hugo Chávez le llevó a transformar la fiesta del Doce de Octubre en el 'Día de la Resistencia Indígena'... Mientras, miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela desfilaban en el Paseo de la Castellana de Madrid a los pies de la estatua del descubridor. Todo muy congruente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos quedará la duda... yo hasta vi el desfile para reconocer al alguno. Pero nada.