martes, mayo 17, 2005

Se acerca la fecha: junto con la represión viene el desprestigio

A menos de una semana de la celebración de la Reunión General de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, el gobierno cubano junto a las nada veladas amenazas añade el intento de desprestigio de los organizadores de la Asamblea.

El honor de esta tarea fue asignado a Rebelión.org quién el día domingo pasado presentó unas "fotos inéditas" tomadas seis meses antes, en donde aparecen las más destacadas figuras de la oposición cubana en un simulacro de votación para las elecciones norteamericanas "votando por Bush" (más adelante se explica que el candidato John Kerry obtuvo un 14%). Después de deleitarnos con una descripción minuciosa de los entremeses cual consumado reportero de páginas sociales, el autor del artículo nos informa que algunos de los movimientos que apoyan y financian la reunión de la Asamblea, han hecho declaraciones sobre el surgimiento de hechos violentos en Cuba como salida al gobierno cubano.

Lo más notable del artículo es que diga que algunos grupos en desacuerdo con la organizadora Beatriz Roque, hayan declinado asistir a la Asamblea, pero curiosamente no dice nada de los grupos cuya asistencia ha sido prohibida u obstaculizada por el régimen cubano.

Por otro lado encontramos una noticia, que curiosamente no encontramos en Rebelión (seguramente pronto la colocarán), y que se refiere al punto que mencionáramos anteriormente: "La Habana.- El presidente cubano Fidel Castro acusó hoy a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana de realizar acciones subversivas junto con grupos disidentes y advirtió que podrían tener 'enérgica y adecuada' respuesta de la Revolución." ¿Tenemos que explicar qué significa "enérgica y adecuada"?

En fin, la Asamblea se acerca, el régimen aumenta las amenazas, lanza una campaña de desprestigio para acusar a los opositores de conspiradores y avanzada de una intervención violenta en la isla, así, al arrestarlos, estará deteniendo criminales violentos, nunca presos políticos. Amanecerá y veremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hmm. interesante. como fue que llegaste a mi blog?