miércoles, julio 25, 2007

Vivir para ver (y alucinar)

Precisó [el presidente Hugo Chávez] que no hay apuros en que el partido [PSUV] nazca, lo importante es que nazca sano y fuerte...

Puso como ejemplo que si el Partido Comunista sigue haciendo el planteamiento del marxismo-leninismo, es cosa de ellos; y recalcó que el PSUV no va a tomar las banderas del marxismo-leninismo, porque ése es un dogma que es parte de la historia.

"¡Tenemos que crear nuestra doctrina! El que no esté de acuerdo con eso tiene toda la libertad, y si no quiere estar aquí, que se vaya para el Partido Comunista, donde tienen unos libros y unos dogmas de marxismo-leninismo", precisó el Presidente, y agregó que el papel de la clase obrera como motor de la historia, ya no existe, porque hoy día el papel de ésta es otro.


Prensa MINCI

Vía Kaos en la Red, en donde un "doliente" del PCV comenta:

Lo que si es una novedad, en lo expresado por el Presidente Chávez, es que el Comandante Fidel Castro haya modernizado su pensamiento, evolucionando hasta hacerlo aparecer ante la audición venezolana como haber dejado de lado la concepción marxista leninista de que la Clase obrera es el motor de la historia. Deberemos esperar que piensa el Partido Comunista de Cuba, un partido marxista leninista y por tanto, según la concepción de Chávez, un partido dogmatico "que lee libros marxistas leninistas".


Technorati Tags: , , .
Blogalaxia Tags: , , .

No hay comentarios.: