lunes, julio 09, 2007

Realmente me puso a pensar

Larry, el Liberal Venezolano, ha decidido echarme una buena vaina:


Thinking Blogger Award


En momentos en que me estaba replanteando todo esto de los blogs, y si valía la pena continuar o evolucionar, este estimado co-blogger me otorga este muy inmerecido premio (modestia, antetodo ;-) que vaya que me ha puesto a pensar.

La criosfera en particular y la blogosfera en general, realmente son campos para el desarrollo argumentativo, es decir, ciertamente nos ponen a pensar, a contrastar nuestros conocimientos o ideas (que también sean una fuente de conocimiento es cierto, pero es otro tema). Recuerdo muy claramente al tantas veces denostado (denostado por mí) profesor Emeterio Gómez, cuando dijo (o escribió) alguna vez que el Ágora griega servía de mercado por las mañanas para intercambiar productos materiales, y de ágora en las tardes para intercambiar ideas. Por supuesto en este intercambio de ideas había regateos y discusiones hasta llegar a un precio final, las ideas refinadas por la discusión.

De alguna manera ésta es mi percepción de lo que son, o podrían ser, las bitácoras, y por lo cual me parece pertinente el premio.

La cuestión es que son tantas las bitácoras que podrían nombrar, y que incluirían varias que ya han recibido el premio, que voy a tener que aplicar un pequeño truco así vaya en contra de las reglas del premio:

1. En primer lugar debo nombrar a las bitácoras de Liberalismo.org sin las cuales, literalmente, mi propia bitácora no existiría. Éstas han sido la fuente de horas y horas de discusiones (en las que raramente participaba yo, pero eso es otro asunto) sobre el Liberalismo y cuanto tema tuviese relación con él, es decir, todo. Junto con Liberalismo.org también debo nombrar a Red Liberal y Red Liberal Hispanoamericana, proyectos surgidos de aquel sitio.

2. También quiero nombrar a To2blogs, agregador de bitácoras venezolanas, donde, como en todo buen mercado, se consigue de todo, lo cual no está mal para un omnívoro digital. No solo es una fuente de temas no liberales (para no encasillarse mentalmente), sino también de temas anti-liberales que es donde puede darse este mercado de ideas mencionado más arriba.

3. Para no estar nombrando casos tan genéricos, y porque realmente lo merece, quiero otorgar también el premio a Opuscrisis, que es todo un mercado científico y tecnológico en sí mismo, de donde he aprendido muchísimo sobre muchos temas (¿dónde hubiera encontrado yo en la criollosfera algo sobre geoingeniería?).

¿Que me faltan dos bitácoras más? Ya que me salté las reglas desde un principio, también me saltaré esa regla en particular.

Las reglas que se deben seguir al recibir el premio son:

*Si ,y solo si, alguien te da el premio escribe un artículo con las 5 bitácoras que te hacen pensar.
*Enlaza el artículo original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
*Opcional, enseña el botón del premio enlazando el artículo que has escrito dando tu premio.



Technorati Tags: , , .
Blogalaxia Tags: , , .

3 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

que bueno que nombraste al amigo opus crisis es un blog que poco a poco ha ganado terreno y creo que se lo merece, aún más viniendo de su persona.

De resto un saludo. Veo que han habido grandes cambios.
(Por cierto si no es molestia no doy quién es el señor de bigotico de la gráfica...sí, sí...ya sé que viene un que bolas ¿no sabes quién es ese señor?)

Bueno, mis respetos... uy, cómo ha evolucionado este blog je, je...

De nuevo gran saludo.

luis dijo...

Muchas gracias por tus palabras, para mi eso ya es de por si un premio. Y me pones en un brete.; ¿es valido nombrarte a ti en ese premio?
Y no lo digo debido a que tu reconocistes mi blog, varias veces lo he dicho, siempre me paseo por aqui.

yo tambien me he puesto a pensar en los blog, pero al final he llegado a la conclucion que vale la pena, si por lo menos logramos, que atraves de nuestra vision del mundo, logramos cambiar un poquito las cosas, si logramos aclararle a alguien (aunque sea a uno) sus ideas.
Al blog de larry siempre lo leo. tenemos diferencias, pero son pequñas y para mi tambien es una referencia. Estos dos blog me han servido para saber mas sobre economia. No hago muchos comentarios en ese blog, ya que me cuesta mucho ver las letras para demostrar que no soy un robot. Peor por lo menos siempre lo leo

Klaus Meyer dijo...

Monseñor Enigma: El señor de la foto es F.A. Hayek, en un retrato que le debe haber sacado su peor enemigo, pero donde por lo menos salía más joven, porque cualquier otra foto que le sacaron lo hicieron despues de que tenía como 70 años.

Luis: Darle el premio a quienes te lo dieron es la mejor forma de cortar una cadena ;-)

Por eso creo que iría contra las reglas... aunque no puedo opinar mucho porque yo me las salté. Saludos.