viernes, junio 29, 2007

Pan de Yuca

En días pasados el presidente Chávez exhibió una artefacto que describió como el producto del ingenio de un “casi ingeniero” que fabricó una máquina para procesar yuca. No perdió tiempo el presidente para lanzar la amenaza velada, anunciando la fabricación de miles de maquinitas para hacer pan de yuca. ¿Y quien le ha dicho al presidente que de yuca se hace pan? Presidente: de yuca se hace casabe, buñuelo y también se salcocha para comerla con una sabrosa parrillita de esas que hacen por donde usted nació. La yuca no sirve para hacer pan simplemente porque no contiene gluten...

En los tiempos de Luis Herrera, siempre privando el populismo, el sudamericanismo, el latinismo, se obligó a agregar harina de trigo argentina así como harina de arroz a los panificados. El resultado: un pan de desagradable aspecto el fabricado con la harina sureña por su bajo contenido de gluten y el destino hacia cochineras y chicheros de la harina de arroz porque aún siendo un cereal, EL ARROZ NO SIRVE PARA HACER PAN...

Entienda que regulando el pan usted nos hará comer basura o irnos a los panes elaborados adecuadamente, los cuales el panadero se ocupara de darles un precio elevado. Deje que sea el mercado quien regule los precios. Además, ¿Para que pan? ¿No tenemos la arepa? Su aporte de carbohidratos es sustituido por el de la arepa. El pan de trigo no es un producto de primera necesidad ¿Para que van a tratar de inventar lo imposible como lo es su pan de yuca?


Leer completo.


Technorati Tags: , , .
Blogalaxia Tags: , , .

3 comentarios:

Lorenzo Albano F. dijo...

Sera que ese idiota NO entiende que el experimentar, producir y vender una idea nueva es un negocio riesgoso, precisamente porque no se sabe si la gente la comprara, o si sera rentable?

Sera que no entiende que puede tener todo el dinero del mundo, e incluso toda la violencia policial del Estado, pero que ninguna cantidad de esas dos cosas pueden convertir una mala idea en buena?

Puedes llevar el caballo al agua, pero no puedes obligarlo a beber.

Elier dijo...

me recuerdo de aquella epoca de panes palo, secos y cenizos. Saudos

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo. Pero a propósito del glúten, los panes de centeno como el pumpernickel que hacen en Alemania, ¿no son sin glúten?