jueves, junio 28, 2007

Racismo, xenofobia, reforma constitucional y ley antisecuestro

Después del ventarrón de justa indignación causado por el programa televisivo de Beatriz de Majo, donde se emitieron opiniones racistas generalizadas en contra de los venezolanos, comentado abundantemente por nuestra criollosfera, el tema sigue en la palestra, de forma directa o indirecta y asociado con otros hechos tan trascendentales como la reforma constitucional.

A traves los comentarios en el blog de Daniel Duquenal, me entero que Luis Britto García ("un talibán antes de que el término se usara en la política venezolana", según Daniel ;-) ha hecho unas declaraciones xenófobas que lo retratan por entero. Pero el asunto no pasaría de ser, como en el caso de la invitada de la señora Majo, mas que las opiniones de un pobre diablo sino fuera porque Britto García es uno de los asesores de la tan mentada reforma constitucional:

"El banquero López Bouza [que tiene doble nacionalidad, nota de KM] a la hora de pedir ahorros en Venezuela se fíngía venezolano, a la hora de robarlos y no pagar prisión, se decía español. Carlos Fernández a la hora de llamar al cierre patronal era venezolano, y a la hora de evadir su responsabilidad era español. Gracias a ello [la doble nacionalidad, nota de KM], y a los tratados contra la doble tributación, tampoco pagarían impuestos. No se puede servir a dos patronos, a dos religiones, a dos banderas. Doble lealtad es lealtad a medias. Como venezolano que he sido, soy y seguiré siendo, me resisto a que un extranjero me legisle, me administre, me sentencie, me represente o decida sobre mi destino y el de mi República. Amo y respeto a todos los extranjeros, pero opino que deben ejercer el poder político en sus propios países. Venezuela merece tener un gobierno de los venezolanos, por los venezolanos y para los venezolanos".


Definitivamente el Chauvinismo del Siglo XXI es una vaina seria. Después de leer esto, ¿tenemos que adivinar qué recomendaciones está haciendo este talibán nacional socialista para la reforma constitucional? Pueden ser: eliminación de la doble tributación (muchas de ellas firmadas por el gobierno anterior, es decir, por el actual), eliminación de la doble nacionalidad, o eliminación de la posibilidad de optar a cargos públicos por aquellos que ostenten doble nacionalidad (¿por qué no eliminarles el derecho al voto?). Las posibilidades son muchas (aparte, los extranjeros al parecerson muy buenos ciudadanos a la hora de pagar impuestos como el IVA pero totalmente extranjeros a la hora de ejercer cargos públicos), por no hablar de la inconsistencia del argumento, porque alguien que tuviese doble nacionalidad, al renunciar a una de ellas, ¿se convierte en un venezolano 100% como el señor Britto? ¿La cultura adquirida y plasmada por la nacionalidad alterna desaparecerá automáticamente al renunciara ésta? Obviamente no se le pueden pedir peras al "horno", y Britto García en un olmo podrido hace tiempo. Pero sigamos.

Poco antes habíamos visto otro artículo sobre el auge de secuestros entre ciudadanos extranjeros (especialemente españoles):

A Marbella Rodríguez la quisieron quemar viva por defender las tierras de su padre [1]. “Aquí no implantan el modelo cubano, sino el de Zimbabue. Hugo Chávez no trae el comunismo sino caos, pillaje, secuestro. A los españoles nos quieren echar, nos obligan a irnos del país“, dice Luis Valdés, un desesperanzado agricultor de origen canario de 67 años (51 en Venezuela).

Es uno de los 66 europeos - españoles, italianos y portugueses- que en el último año y medio han sido secuestrados en el estado de Yaracuy por bandas armadas que, según distintos testimonios, estarían conectadas con dirigentes políticos oficialistas. No se contabilizan más secuestros porque las familias no sólo no los denuncian, sino que los niegan por temor. Decenas de agricultores españoles han sido despojados de sus tierras en plena producción por falsos cooperativistas que, tras apropiarse de cosecha, ganado y maquinaria, dejan yermos los campos.


Y luego tenemos el proyecto de Ley Antisecuestros.

Continuará...




[1]"Sobre el problema de la violencia me ilustró como nadie, Marbella Rodríguez, administradora de su fundo familiar yaracuyano productor de caña de azúcar: Las doscientas hectáreas de su familia fueron quemadas hasta arrasar la siembra de caña, al tiempo que ella fue victima de un frustrado intento de asesinato por algunos invasores, que no conformes con golpearla, la amarraron y rociaron de gasolina, arrojándola en un galpón que previamente habían incendiado. La violencia desatada por la politiquería populista es un grave problema, pero también es grave la abundancia de políticos socialistas “opositorpes” que concuerdan con quitarle sus tierras a la familia de Marbella, para que un Estado (manejado por ellos con banderas de rosas rojas, en lugar de hoces y martillos rojos) ponga a trabajar en ellas neo-siervos “cooperativistas” forzosos..." Archivo PDF. Un caso que se remonta a 2005.

Technorati Tags: , , .
Blogalaxia Tags: , , .

No hay comentarios.: