martes, junio 27, 2006

Hacen vida...

Desde las 6:00 am de este lunes y hasta las 10:00 am, representantes de los diferentes grupos revolucionarios que hacen vida en la parroquia 23 Enero protagonizaron una protesta pacífica por el doble homicidio de Diego Santana y Warner López, miembros del grupo La Piedrita, a quienes asesinaron el pasado 21 de junio.

El Universal
¿Grupos revolucionarios armados que "hacen vida" en el 23 de Enero?

Definitivamente, el lenguaje políticamente correcto es la base de la neolengua.

La parroquia 23 de Enero fue declarada hace unos meses "territorio liberado" de la Policía Metropolitana. La parroquia (¿alguien supo de algun referendo?) solicitó el retiro de la PM, el cual fue aceptado por el Alcalde Mayor. Desde entonces la seguridad pública depende de la organización de los vecinos y la Jefatura Civil, encabezada por Lisandro Pérez, ¿ex? guerrillero Tupamaro.

Supuestamente la medida ha bajado los índices delictivos de la parroquia porque los principales responsables y encubridores habrían sido los propios oficiales de la PM.

¿Debemos suponer que, meses después de esa medida, dicha parroquia tomada por grupos "revolucionarios" armados, tiene mayor seguridad? Lo que estamos presenciando son, simple y llanamente, enfrentamientos entre mafias.

No voy a poner mis manos en el fuego por la PM, pero dejar a los vecinos desarmados a merced de grupos paramilitares, no es una solución atractiva. ¿Por qué los vecinos tienen que constituirse en policías? ¿Qué está haciendo la Alcaldía Mayor con el dinero destinado a la PM que ya no vigila el 23 de Enero?

Cobrando sin trabajar. Cualquier medida de ese tipo medio seria debería haber empezado por otorgar a los vecinos esos recursos inutilizados para que ellos contrataran un servicio privado de protección. Con los Consejos Comunales y los recursos que supuestamente serán administrados directamente por las comunidades, los vecinos del 23 de Enero tienen una segunda oportunidad de hacer bien las cosas.

No hay comentarios.: