domingo, febrero 04, 2007

Adequismo del Siglo XXI

Inevitablemente no puedo dejar de pensar en los adecos que quisieron transformar el golpe de Estado del 18 de octubre de 1945 en una tal "Revolución de Octubre". Independientemente del contexto histórico, todo el asunto se redujo en tratar de convertir un golpe de mano en una gesta "histórica".

Todo esto, como decía, me viene a la mente cuando veo que se trata de celebrar otro golpe de Estado como "día de la dignidad nacional" y otras pazguatadas. Como siempre el poder escribe la historia a su medida.

Technorati Tags: , , .
Blogalaxia Tags: , , .

4 comentarios:

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Lo que veo y oigo en el desfile de hoy está lejos de ser una renovación del socialismo sino una copia extranjerizante de lo que ya falló: militarismo, revisionismo histórico, represión, y un orden cerrado que se aleja de nuestra propia identidad.

Anónimo dijo...

Adequismo del Siglo XXI, o de como el saco a cuadros se transmutó en el guayabera roja.

steppenwolf dijo...

en parte es cierto, pero el 168n de octubre mal o bien signifuico una apuesta temeraria y tremendiasta si, pero por mas democracia... eso lo podemos aceptar hasta los mas ultras defensores de Median y su ministro Uslar... mientras el 4f era el preludio de este socio facismo de hoy

Elier dijo...

No lo vas a creer pero me vi trasladado a un pequeño desfile en algun satelite detrás de la extinta cortina de hierro.