Larry, el
Liberal Venezolano, ha decidido echarme una buena vaina:
Thinking Blogger AwardEn momentos en que me estaba replanteando todo esto de los
blogs, y si valía la pena continuar o evolucionar, este estimado co-blogger me otorga este muy inmerecido premio (modestia, antetodo ;-) que vaya que me ha puesto a pensar.
La criosfera en particular y la blogosfera en general, realmente son campos para el desarrollo argumentativo, es decir, ciertamente nos ponen a pensar, a contrastar nuestros conocimientos o ideas (que también sean una
fuente de conocimiento es cierto, pero es otro tema). Recuerdo muy claramente al tantas veces denostado (denostado por mí) profesor Emeterio Gómez, cuando dijo (o escribió) alguna vez que el Ágora griega servía de mercado por las mañanas para intercambiar productos materiales, y de ágora en las tardes para intercambiar ideas. Por supuesto en este intercambio de ideas había regateos y discusiones hasta llegar a un
precio final, las ideas refinadas por la discusión.
De alguna manera ésta es mi percepción de lo que son, o podrían ser, las bitácoras, y por lo cual me parece pertinente el premio.
La cuestión es que son tantas las bitácoras que podrían nombrar, y que incluirían varias que ya han recibido el premio, que voy a tener que aplicar un pequeño truco así vaya en contra de las reglas del premio:
1. En primer lugar debo nombrar a las
bitácoras de
Liberalismo.org sin las cuales,
literalmente, mi propia bitácora no existiría. Éstas han sido la fuente de horas y horas de discusiones (en las que raramente participaba yo, pero eso es otro asunto) sobre el Liberalismo y cuanto tema tuviese relación con él, es decir, todo. Junto con Liberalismo.org también debo nombrar a
Red Liberal y
Red Liberal Hispanoamericana, proyectos surgidos de aquel sitio.
2. También quiero nombrar a
To2blogs, agregador de bitácoras venezolanas, donde, como en todo buen mercado, se consigue de todo, lo cual no está mal para un omnívoro digital. No solo es una fuente de temas no liberales (para no encasillarse mentalmente), sino también de temas anti-liberales que es donde puede darse este mercado de ideas mencionado más arriba.
3. Para no estar nombrando casos tan genéricos, y porque realmente lo merece, quiero otorgar también el premio a
Opuscrisis, que es todo un mercado científico y tecnológico en sí mismo, de donde he aprendido muchísimo sobre muchos temas (¿dónde hubiera encontrado yo en la criollosfera algo sobre
geoingeniería?).
¿Que me faltan dos bitácoras más? Ya que me salté las reglas desde un principio, también me saltaré esa regla en particular.
Las reglas que se deben seguir al recibir el premio son:
*Si ,y solo si, alguien te da el premio escribe un artículo con las 5 bitácoras que te hacen pensar.
*Enlaza el artículo original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
*Opcional, enseña el botón del premio enlazando el artículo que has escrito dando tu premio.Technorati Tags: Thinking Blogger Award, Blogosfera, Criollosfera.
Blogalaxia Tags: Thinking Blogger Award, Blogosfera, Criollosfera.